Investigan la muerte de una pareja en extrañas circunstancias en Esporles

| | Esporles |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil en la calle dels Balladors en Esporles.

Agentes de la Guardia Civil en la calle dels Balladors en Esporles.

Pere Bota

Trágico hallazgo en una vivienda de Esporles. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de muerte, en extrañas circunstancias, de dos vecinos de la localidad.

A media tarde de este miércoles, algunos residentes de la calle dels Balladors, alertaron a la Policía Local de Esporles de la presencia de un fuerte e intenso olor a putrefacción procedente de la vivienda de la citada pareja. Rápidamente, los policías se desplazaron al lugar, tocaron a la puerta y nadie les respondía.

Acto seguido, los funcionarios policiales, tras realizar numerosas gestiones con la finalidad de localizar a los moradores de la vivienda con resultado infructuoso, decidieron solicitar autorización judicial para acceder a la misma. Tras conseguir el correspondiente mandato judicial, los agentes accedieron al interior de la casa y se encontraron una escena dantésca. Los cuerpos de la pareja tendidos en el suelo y en un avanzado estado de descomposición. De hecho, el olor que emanaban los cadáveres era tan intenso que la fuerza actuante tuvo que salir de la casa con rapidez al no poder respirar.

Pareja fallecida en Esporles

La Policía Local de Esporles, tal y como marca el protocolo en estos casos, alertó de inmediato a la central de la Guardia Civil. Con suma celeridad, agentes de la Policía Judicial del instituto armado, Laboratorio Criminalístico y varias unidades de seguridad ciudadana se personaron el lugar y se hicieron cargo de la investigación de este macabro hallazgo.

Fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, apuntan que, a falta de confirmación oficial y de los informes finales que practique el médico forense, se descarta la mano criminal. Es decir, que los cuerpos, no presentaban signos evidentes o visibles de haber sido violentados.

Cuatro semanas muertos

Otro punto a tener presente es que la pareja llevaba, como mínimo unas cuatro semanas muertas. Por ese motivo el estado de descomposición que presentaban los cuerpos era muy avanzado. La Guardia Civil mantiene abiertas varias vías de investigación. No se descarta tampoco la hipótesis de un suicidio o de una muerte accidental.

En las próximas horas está previsto que se le practique a los cuerpos la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma.

La investigación acaba de comenzar y la Benemérita se muestra muy cauta a la hora de facilitar ningún tipo de información que pudiera entorpecer el esclarecimiento del caso. La zona permanece acordonada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Mortadelo
Hace un mes

Sí, muy solidarios van a ser con las islas. De momebto, el dinero de nuestros Ayuntamientos (o sea, el nuestro) se va para Madrid. Ya veremos si vuelve algo.

Valoración:7menosmas

SugarBaby
Hace un mes

@Niko, querido, vete a tomar por culo. Y ahora me da igual si no pasa el filtro, por lo menos ya me he quedado a gusto respondiendo a este miserable.

Valoración:3menosmas

Mortadelo
Hace un mes

@marbosch: A mí, como mallorquín, no me han robado nada. He sido solidario, como espero que, ahora que nos va como el culo por la falta de turismo, lo sean conmigo.

Valoración:2menosmas

@camarero
Hace un mes

Vale, la local a dirigir el tráfico; la civil, a las cosas de profesionales. Ergo, usted, limítese a servir copas.

Valoración:7menosmas

Romi
Hace un mes

D. E. P

Valoración:17menosmas

marbosch
Hace un mes

@Niko. Cada dia surten molts avions i vaixells en direcció a la península, en pots agafar qualsevol i si et manquen € farem un recollida entre molts i gustosament et tornarem cap a casa, d'on n'hauries d'haver sortit mai, perquè és de desagraïts mossegar la mà que dóna menjar i vengueres aquí per poder menjar, ningú et va demanar. I vull afegir que així con parles segurament ets d'aquells que mai podran arrelar en una terra d'acollida. Esper que no facis ús del descompte de resident, vist com veus les ajudes. Dir-te també que aquí no ens fonem les ajudes al bar, ben bé mantenim les "ajudes" als de la teva terra, perquè a cada balear li roben 500 € de mitja anual perquè els improductius de la teva terra segueixin vivint del PER (20 dies de feina a l'any) i necessitin dur gent de fora que els faci la feina, al temps que ells sí que són al bar a "descansar". Salutacions i esper que aviat ens diguis que ja has partit.

Valoración:59menosmas

yo,de unos 80 años,me pregúnto:
Hace un mes

Me pregunto,¿quienes eran?.¿qué edad tendrían ?.¿tienen descendientes-hijos,por ejemplo.? Supongamos qué,Nó es asesinato,......¿de qué murieron,¿,dé Soledad?. ¿Hartos de que no les hicieran ningún caso.? ÉSTO ÉS,¡¡UN DRAMA!! PASA,SÓLO POR SER UNA SIMPLE NOTICIA......Péro....¿porqué,no reflexionamos,acerca "sólo",de la Soledad,de los,y las ancianos.? ÉSTO,SERÍA,SOLO,¡ÉL PRINCIPIO.! ¡¡¡Y,ME DÁ,MUCHA PÉNA.!!!A lo mejor,como sociedad,,, ¡¡lo hemos propiciado.!!

Valoración:31menosmas

Esporleri
Hace un mes

@Tomeu.Una cosa son els fets i s'altre son els detalls innecessaris. Jo només pens que segons quines paraules i descipció de fets sobren ja que aquesta notícia la poden veure familiars o amics i pens que no ha de ser molt agradable .Repetesc poc tacte ,respecte i afegiré empatia. Tomeu respect sa teva opinió però no la compartesc.

Valoración:25menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Y durante estas cuatro semanas o mas o menos, NADIE LES HECHO EN FALTA?

Me preocupa que como esta gente fallecida en estas circunstancias, pueda haber mas..., pena me da.

Valoración:53menosmas

rei
Hace un mes

@Niko, con comentarios como el tuyo, sólo te puedo aconsejar que hagas la maleta y te marches para Cuenca.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4