En estado grave una mujer de 42 años tras precipitarse desde un tercer piso en Andratx

| Andratx |

Valorar:

Varios vecinos alertaron a los equipos de emergencia de que instantes antes se habían escuchado gritos.

Youtube Última Hora

Una mujer de 42 años permanece ingresada en el hospital de Son Espases, en estado grave, tras precipitarse desde un tercer piso en Andratx la noche del pasado lunes.

En torno a las 22.45 horas, los vecinos de la calle Andalucía, en el centro de Andratx, alertaron a los equipos de emergencia de que se había precipitado una mujer desde un tercer piso. Los mismos comunicantes también añadieron que, instantes antes de producirse la caída, se habían escuchado gritos y una fuerte discusión en la vivienda.

Con suma celeridad, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Andratx (provistos con Equipos de Protección Individual) y personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima. A su llegada, se encontraron a una mujer tendida en el suelo. Todo apunta a que la víctima se había precipitado desde una altura aproximada de unos 12 metros y que un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública había amortiguado la caída.

El médico desplazado hasta el lugar consiguió estabilizar a la paciente, que presentaba múltiples contusiones y lesiones internas. Paralelamente, las hijas de la mujer salieron a la calle y muy alteradas no cesaban de gritar. Fruto de los nervios y de la tensión del momento, ambas entraron en estado de shock y tuvieron que ser atendidas por el personal médico y trasladadas con posterioridad a un centro de salud.

Por su parte, los técnicos de la ambulancia inmovilizaron a la víctima con ayuda de un colchón de vacío (se trata de un colchón relleno de bolas de un material sintético ligero y aislante con una válvula de apertura y cierre a la que se aplica una bomba que permite hacer el vacío y que permite realizar un molde de todo el paciente). Una vez asegurada, se introdujo en una camilla y fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases. La Policía Judicial de la Guardia Civil se entrevistó con los vecinos y algunos testigos presenciales para tratar de esclarecer los hechos. Algunas personas afirmaron a los investigadores que habían escuchado gritos y que, acto seguido, la mujer se tiró al vacío sin que nadie le empujara.

La Guardia Civil descarta la mano criminal en el caso

La Policía Judicial de la Guardia Civil está al frente de la investigación. Por el momento y, a falta de confirmación oficial por parte del instituto armado, todo apunta a que queda descartada la mano criminal en este caso. Los funcionarios policiales mantienen abiertas todas las hipótesis, pero parece ser que dan total credibilidad a la versión de varios vecinos que sostienen que la mujer se lanzó voluntariamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santy Vergara
Hace 7 meses

Dedicado para el DE AQUI :de aquí que quieres decir que eres de son banya...la soledad ..son gotleu...o quizás corea??específica please...por qué tu comentario te delata.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 7 meses

Estos hechos en la Mallorca medieval no sucedían.Mucho mejor el maravedí que el euro.

Valoración:-3menosmas

...
Hace 7 meses

Quizás deberías volver al colegio a aprender a leer. "La guardia civil descarta la mano criminal en el caso".

Valoración:4menosmas

Fer
Hace 7 meses

Veinada , no hay noticia mala de Andratx que no comentes , las buenas que no son pocas , no te he visto comentar ni una . Tienes mucho "resquemor " con Andratx , una lástima . Y para " de aqui " , cambia el discurso también , noticia que sale ... " territorio comanche " . Quizás tendríais que conocer un poco mejor a Andratx y su gente . Por lo de la señora , espero que se recupere satisfactoriamente .

Valoración:24menosmas

María Elena
Hace 7 meses

Claro!!!escuchamos los gritos!! Alguien llamo a la policía para evitar llegar a esto, ciudadanos vecinos, hay que ayudar!!!

Valoración:-7menosmas

De aquí
Hace 7 meses

Andratx "territorio comanche"

Valoración:-13menosmas

VEINADA
Hace 7 meses

Hay Andratx, qui t'ha vist i te veu. Sa culpa la tenen els andritxols que sempre les ha agradat mirar cap un altre lloc.

Valoración:10menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

¡¡Qué raro!! No han mencionado si se iba a investigar si había denuncias previas por malos tratos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1