La Policía Nacional detuvo a los sospechosos días después del robo. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Dos jóvenes, un chico y una chica, que cuando ocurrieron los hechos eran pareja sentimental, se enfrentan a siete años y medio de prisión por asaltar una vivienda en la zona de la s’Arenal de Palma en noviembre de 2018.

Los dos imputados, que serán juzgados en las próximas semanas, forzaron la puerta de entrada y se hicieron con dinero en metálico, ropa, material audiovisual y una cadena de oro. Días después fueron detenidos por la Policía Nacional.

Asalto

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los jóvenes, que en el momento de la fechoría contaban con 20 y 19 años, acudieron al domicilio de la víctima entre la tarde del 5 de noviembre y la mañana del día siguiente. En ese intervalo de tiempo la perjudicada relató a los investigadores que no se encontraba en casa.

Los dos jóvenes forzaron la puerta principal del inmueble para acceder al interior. Una vez dentro sustrajeron, según el ministerio público, ropa y calzado variado, una hucha con 500 euros, una cámara de vídeo Sony y una de fotos Canon y una cadena de oro valorada en 300 euros. Durante el asalto causaron desperfectos en dos cerraduras, en una persiana mallorquina y en las puertas de aluminio.

El Ministerio Fiscal solicita para el chico, asistido por la letrada Mercedes Hermoso, y que es reincidente, cuatro años de cárcel y para la chica, defendida por Eduardo Morey, tres años y medio. Ambos están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Asimismo, la acusación pública también pide que ambos abonen a la perjudicada en concepto de responsabilidad civil el valor de los sustraído y los desperfectos en la vivienda.

El juicio se celebrará próximamente en un sala de lo Penal de Vía Alemania.