El delincuente de las 41 condenas

| | Palma |

Valorar:
preload
Efectos recuperados en el domicilio del acuado.

Efectos recuperados en el domicilio del acuado.

La cárcel es su segunda casa. Bartolomé B., español de 49 años, lleva delinquiendo desde el 31 de mayo de 1988. Con 17 años cometió su primer robo y desde entonces no ha parado. El hombre cuenta con 41 condenas por delitos relacionados con robos y hurtos en Mallorca. Es consciente de su carrera de fondo y también de su grave adicción a la cocaína y a la heroína.

«Tengo un amplio currículum como delincuente, pero mi madre está en casa y es mayor. Tiene 88 años y me gustaría cuidar de ella un poco. Quiero rehacer mi vida antes de que sea demasiado tarde», dijo este viernes por videoconferencia desde la prisión en su enésimo juicio en Palma. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el hombre por intentar robar en un almacén de Marratxí y sustraer dos relojes valorados en 6.040 euros en un domicilio de la misma localidad el pasado mayo.

El acusado declaró que no tenía intención de robar en el almacén en el que entró el pasado 21 de mayo a pesar de que llevaba un destornillador y que la puerta estaba forzada. Al sospechoso se le atribuye, además, el robo de un reloj de la marca Rolex, otro Hugo Boss y uno Lacoste, el día 16 de ese mes, en un domicilio de Marratxí. La Guardia Civil recuperó el último tras registrar su vivienda. «Yo no fui. El reloj se lo compré a un chico en el barrio chino por 40 euros». El dueño de la casa no vio al ladrón. No dejó huellas.

El abogado defensor, Miguel Ángel Ordinas, pidió a la jueza de lo Penal 6 que no tuviera en cuenta sus antecedentes porque si lo hace «está condenado por este caso... y por los que vengan». El letrado solicitó la libertad de Bartolomé B. y la fiscal se opuso. La magistrada se la concedió tras finalizar el juicio. Brindó una nueva oportunidad para que Bartolomé B. cuide de su madre y rehaga su vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Foss
Hace 4 días

Si roba otra vez, que sera probable, habria que pedir responsabilidades civiles y penales a la magistrada.

Valoración:2menosmas

gori
Hace 5 días

Este seria un buen politico

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace 5 días

El dia que los jueces sean responsables de sus sentencias con su patrimonio y con su libertad la sociedad cambiará positivamente.

Valoración:4menosmas

JUSTICIERO
Hace 5 días

Cuando lleve doscientas condenas el ministro de justicia le pondrá solemnemente la medalla de oro del ministerio,mientras el de interior aplaude efusivamente

Valoración:6menosmas

Daniel
Hace 5 días

Que lo encierren de por vida veras como aprende estas personas nunca cambian esta en su naturaleza ser así si sera siempre pena ninguna me da kien le kita el susto y el miedo alas personas que este individuo roba que se aguante i page aver si le ace gracia tanto cuento yo no lo ice venga ya k estas más marcado que los pasos de peatones

Valoración:7menosmas

Ciudadano indefenso
Hace 5 días

Porque en España hay tanta gente cobrando del ministerio de justicia para reírse de todos los españoles de buena fe Los jueces creen condenado y su abogado defensor que su hi- torial lucirte europea enmienda el Tribunal Constitucional y piden ordenadores que no saben y no quieren aprender a manejar

Valoración:4menosmas

nene
Hace 5 días

Me pido a esta juez para cuando delinque unas ocho o diez veces. Eso si, que nadie robe en su casa por favor porque a lo mejor cambia de criterio.

Valoración:13menosmas

Lobezno
Hace 5 días

A dos conclusiones llego leyendo este cómic. Uno, los políticos son el gran enemigo de la sociedad y de los habitantes honrados. Dos, los abogados son el segundo gran enemigo de la sociedad honrada y honesta.

Valoración:24menosmas

vaya "pardilla",de ¿magistrada?
Hace 5 días

pués yo ya de casi 80 años ,á esta parrilla,que va de magistrada,le digo,¡pardílla!. ¿Ustéd,se cree lo que dice éste sinvergüenza?. ¿Qué,"se quiere reciclar"?.?volverse honrado.? ¡Anda ya.! (Ó es ud.tonta,ó "inocente") Péro,parece qué ,:¿tiene ud."aún",unos doce años? Donde la inocencia,deja creer en los milagros.!

Valoración:22menosmas

Yahya bidun khawf
Hace 5 días

La jueza buenista lo ha soltado porque se ha creído la trola de que quiere cuidar de su madre anciana y enferma. La cárcel, con trabajos forzados, cura cualquier adicción.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2