El material incautado. | CNP

TW
1

Tres personas de 53, 24 y 20 años fueron detenidas en Manacor tras encontrarlas en posesión de 350 gramos de marihuana destinada a la venta a menores de edad, informó la jefatura Superior de Policía Nacional este viernes.

Entre los detenidos el pasado miércoles se encuentran padre e hijo.

En la tarde de jueves se llevaron a cabo dos registros de forma simultánea en la localidad de s'Illot (Manacor), que supusieron desactivar dos puntos dedicados al menudeo de venta de sustancia estupefaciente, principalmente a menores de edad.

Las investigaciones comenzaron en el inicio del estado de alarma, cuando a raíz de gran cantidad quejas vecinales, se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad acudían menores de edad con la finalidad de comprar marihuana.

Tras una investigación se localizó un segundo domicilio, en el que los moradores también llevaban a cabo esta actividad ilícita, así como abastecerían al primer domicilio de sustancia estupefaciente.

En los registros practicados se intervinieron dos básculas de precisión, tres bolsas conteniendo cerca de 350 gramos de lo que al parecer, serían cogollos de marihuana preparados para su venta, así como dinero en efectivo, una pistola y un rifle de aire comprimido, junto con multitud de munición.

La Policía Nacional ha indicado que con esta intervención se han desmantelados dos puntos de venta muy activos en la localidad, así como se han detenido a los tres presuntos autores por un delito contra la salud pública.