El presunto autor ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio y de quebrantamiento de condena. | Redacción Sucesos

TW
6

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años en el barrio de Camp Redó de Palma por agredir a otro hombre con una botella rota en el transcurso de una pelea y provocarle sendos cortes en abdomen y mano.

Según informa la Policía en un comunicado, la agresión se produjo sobre las 22.00 horas del pasado 19 de julio. Varias llamadas en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional alertaban de una pelea entre varias personas en un parque situado en el mencionado barrio.

Al llegar los agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana encontraron a la víctima siendo auxiliada al tiempo que solicitaban la presencia de una ambulancia, que finalmente lo trasladó al Hospital de Son Espases, donde tuvieron que practicar diversos puntos de sutura en ambas heridas, siendo la más grave la del abdomen, con un corte profundo.

Varios testigos comunicaron a los policías que momentos antes se había producido una discusión entre dos jóvenes, ya que al parecer uno de ellos le había quitado al otro una botella o una lata de cerveza.

La discusión derivó en una pelea y en un momento dado uno de los contendientes cogió una botella de cristal rota y acometió a su adversario en varias ocasiones, provocándole dichas lesiones.

Los testigos indicaron el lugar de huida del presunto autor, indicando que presentaba un corte en la mano. Los agentes siguieron el reguero de sangre y este les llevó a una finca donde se encontraba una mujer limpiando la sangre de un portal, indicando que no había nadie allí, sin poder localizar al presunto autor de la agresión.

A partir de aquí el grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, recabando pruebas, indicios y vestigios, que determinaron la participación del presunto autor, que fue plenamente identificado, logrando su detención este pasado martes, a las 11.30 horas, en el mismo barrio de Camp Redó.

Quebrantamiento de condena

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que al detenido le constaba un orden de alejamiento de su expareja, casualmente la mujer que estaba limpiando la sangre en el portal hasta el que llegaron los agentes el día de la pelea, comprobando como que esta había sido incumplida, motivo por el cual también se procedió a su detención como presunto autor de un delito de Quebrantamiento de Condena.

El presunto autor ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio.