Imagen del grave accidente registrado este lunes en la carretera Manacor-Porto Cristo. | Redacción Sucesos

TW
24

Mallorca ha sido escenario este lunes de un grave accidente de tráfico. Seis personas han resultado heridas de gravedad, entre ellas un niño de 11 años, al colisionar dos vehículos en la carretera MA-4020, es decir, la vía que une Manacor y Porto Cristo. El menor ha salido despedido del coche según las primeras informaciones y su estado es muy grave.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 18 horas, muy cerca de la zona conocida popularmente como la de los radares. Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta que un conductor de avanzada edad circulaba por la citada vía cuando, por causas que se desconocen y que están siendo analizadas, perdió el control de su coche, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra otro turismo que viajaba correctamente por carretera.

En ese segundo turismo viajaban cinco personas, entre ellas el menor.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Manacor, Bombers de Mallorca y ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el lugar del suceso. A su llegada, los facultativos atendieron a los heridos y, debido al grave estado que presentaba el niño, el facultativo solicitó que se activara una ‘alerta verde’ por todo Manacor y carretera hasta Palma para llegar lo antes posible a la UCI pediátrica de Son Espases.