La Guardia Civil visita el club que registró aglomeraciones el pasado fin de semana

TW
12

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se desplazaron el pasado domingo hasta el club que la noche anterior registró importantes aglomeraciones durante la celebración de una fiesta y cuyas imágenes publicó Ultima Hora. El Consistorio se plantea actuar de oficio contra el establecimiento por permitir que los turistas se concentraran sin cumplir con las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En las imágenes, se puede ver a los turistas alrededor de una piscina, sin mascarillas y sin respetar la distancia interpersonal recomendada para evitar contagios de COVID-19. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha confirmado que tras conocer los hechos se desplazaron hasta el establecimiento agentes de la Benemérita y de la Policía Local, aunque a su llegada la fiesta ya había finalizado y «no se detectaron irregularidades posteriores».

Rodríguez asegura que el municipio no va a consentir este tipo de actitudes: «No queremos desfases que pongan en riesgo la recuperación de todos, sea el negocio, terraza o local que sea».

Noticias relacionadas

El primer edil no descarta que el consistorio, «si se puede», actúe de oficio gracias a las imágenes que se difundieron en las redes sociales.

A lo largo del pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad y los inspectores de la Administración levantaron más de una veintena de actas en Baleares y realizaron hasta 51 intervenciones en locales, y fiestas privadas, por no respetar las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

En las últimas 24 horas, el 112 también ha actuado también contra las aglomeraciones en playas y por la afluencia masiva de personas durante la madrugada.