Caso Cursach

El TSJB ordena revisar la protección del testigo 29 del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
El testigo 29 en un programa de televisión.

El testigo 29 en un programa de televisión.

Tele 5

La protección del testigo 29 del ‘caso Cursach’ está en el alambre después de su imputación ante el TSJB por las graves sospechas de manipulación de pruebas y mentiras reiteradas durante años que puso sobre la mesa la Policía Nacional en su último informe. El magistrado Carlos Gómez, el instructor de la causa, ha ordenado que se oficie al Juzgado de Instrucción 12, el que acordó proteger al 29 cuando al frente de este órgano estaba el juez Manuel Penalva, para que «se considere el levantamiento de la protección en su día concedida».

Este oficio está acompañado del contundente informe policial, de otro de la Fiscalía Anticorrupción y de un auto de la magistrada Carmen Abrines. El ministerio público recoge en ese documento decenas de ocasiones en las que se ha mencionado en la causa al 29 por su nombre y apellidos, además de otros datos de carácter personal.

Protección formal

Los fiscales concluían que la protección a este exrecogevasos del Tito’s era meramente formal y que nunca había sido efectiva, toda vez que ha declarado delante de todas las defensas de la causa. En el auto, la magistrada concluía que no era delictivo mencionar el nombre de este testigo, en respuesta a un escrito de la defensa de Penalva y Subirán.

La decisión del TSJB sigue a un escrito planteado por la defensa de Bartolomé Sbert. El abogado Antonio Martínez, planteaba la «anomalía» que supone que un investigado en un caso declare con la denominación «testigo protegido» en un caso que nada tiene que ver con aquel en el que se le protegió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una que sabe
Hace un mes

Pues Toni, el motorista policía local, inexplicablemente sigue imputado. Ya es hora que se empiecen a revisar las diligencias de este agente y que se limpie su imagen, porque menudo marrón le endosaron

Valoración:18menosmas

No et salvarás no...
Hace un mes

Estoy seguro que al final éste que va de bonachón lo pagará por muy poderoso que pueda ser, no me cabe duda.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un mes

Tik tok

Valoración:10menosmas

GOMEZ, LA JUSTÍCIA LLEGARA
Hace un mes

Faltan cooperadores necesarios, sin ellos los togados no hubieran podido llegar donde lo han hecho

Valoración:27menosmas

Que emosioon
Hace un mes

Vaya peliculón colegas

Valoración:14menosmas

Patricia
Hace un mes

Si recuerdan lo que se publicaba, que decía este personaje, no tenia ni pies ni cabeza..por culpa de sus inventos terminaron detenidos, gente inocente. Este sinverguenza se merece una buena temporada encerrado. (Dicen que entre plumas bailaban los gatos")mirando todo ahora, se entienden los montajes. Querían cazar al gato grande y no les importo el como ni el daño colateral a mucha gente inocente.No tienen perdon!! Ahora hay que dejar al Karma, hacer su trabajo!!

Valoración:23menosmas

España no se rompe
Hace un mes

Cuandp llegaremos al final?

Valoración:17menosmas

SugarBaby
Hace un mes

Cada dia que pasa y a la vista de los informes que van saliendo, ojo, y lo que queda aun por salir !!!, estoy mas convencido que todo esto no fue mas que una especie de "Conjura de los Necios". Necios los instructores, necios los testigos protegidos, necios los denunciantes y necios los colaboracionistas con todos los anteriores necios. Y Serpico que opina de todo esto.

Valoración:36menosmas

Yyy
Hace un mes

Hay que protegerlo...metido en aislamiento en prisión.

Valoración:35menosmas

GÓMEZ la lió en la UOC
Hace un mes

Que sigan estirando, todavía quedan muchas mentiras o falsas verdades que destapar: Los tiros de establiments, el robo en el despacho de la regidora Pastor que torciteramente vincularon a la supuesta trama y que motivó que el ayuntamiento de Palma sufragara el equipo de vigilancia instalado rn casa de esa regidora, etc,etc,etc.....

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2