Una banda ha intentado volar con explosivos la caja fuerte del cajero de un banco en Marratxí. | Guillermo Esteban

TW
25

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el asalto la madrugada de este viernes a una sucursal del Banc de Sabadell en el polígono de Marratxí. Los sospechosos son una banda que arrancó el cajero automático y, ya dentro, intentó volar con explosivos la caja fuerte del cajero.

La alarma saltó pasadas las dos de la madrugada y, cuando los agentes acudieron al banco, se encontraron con numerosos destrozos, aunque fuentes de la investigación confirman que no consiguieron reventar la caja fuerte. La Guardia Civil ha constatado que se trata de un nuevo método de robo, muy distinto a los típicos asaltos de organizaciones de albano kosovares.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivo) de la Benemérita, que descartó que el explosivo utilizado no era convencional. Los asaltantes usaron un gas muy potente para intentar acceder a la caja fuerte.

En estos momentos la sucursal del Banc de Sabadell está precintada y los agentes trabajan dentro, en busca de huellas de los delincuentes. También están revisando las cámaras del polígonos y ya tienen algunas pistas importantes.