La Audiencia Nacional devuelve una década después la mansión a Petrov

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la mansión de Petrov, en Sol de Mallorca.

Vista general de la mansión de Petrov, en Sol de Mallorca.

A. Sepúlveda

La impresionante mansión de Gennadios Petrov en Sol de Mallorca vuelve a sus manos. La Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha acordado que la propiedad de lujo sea devuelta más de una década después de la aparatosa operación policial que terminó con la detención del empresario ruso acusado de liderar una trama de blanqueo. Petrov se fugó a Rusia hace más de seis años y todos los demás acusados fueron absueltos después de que la Audiencia Nacional desligara las actividades empresariales que llevaba a cabo de las de la mafia, que era la acusación que sostenía la Fiscalía.

La devolución aún no se ha hecho efectiva y la propiedad pasará a manos de la sociedad Inmobiliaria Balear 2001 S.L. que es una empresa patrimonial de la familia que en su momento construyó cuatro casas en Calvià y, finalmente, compró la propiedad donde residía Gennadios Petrov con su familia. Las llaves de la vivienda fueron entregadas en 2014 a una organización no gubernamental, una idea que surgió de la Fiscalía que pretendía que en la propiedad se llevaran a cabo talleres de inserción y que, a la vez, se realizara un cierto mantenimiento de la finca. Sin embargo, esa idea nunca llegó a cristalizar y ahora, la representación legal de la familia espera indicaciones judiciales para que se lleve a cabo la entrega y poder, además, constatar el estado en el que se encuentra la finca. Los propietarios temen que esté muy deteriorada después de años sin un mantenimiento adecuado. Desde que Petrov aprovechó un permiso para quedarse en Rusia y no regresar a España, la vivienda se encuentra vacía.

La ‘operación Troika’, encabezada por el entonces juez Baltasar Garzón, contra el asentamiento de la mafia rusa en Mallorca acabó en el año 2018 en un juicio en el que fueron absueltos 17 acusados. La sentencia señalaba que, aunque las operaciones económicas detectadas no fueran claras o convencionales, era necesario probar que provenían de actividades delictivas. La acusación fracasó ante el hecho de que Petrov nunca fue condenado en Rusia por formar parte de ninguna organización mafiosa. Durante el operativo se incautaron bienes valorados en más de 15 millones de euros, el principal, la mansión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni2
Hace 28 días

Els tribunals de orde públic (Audiencia Nacional) no poden existir a un estat que se declara democràtic.

Valoración:-1menosmas

Sir.Robbart
Hace 28 días

Leer en la misma frase. Que la OPERACIÓN Troika terminó con la detención de toda la cúpula que más tarde fue absuelta suena y deja a nuestro País en una situación ridícula jajaja

Valoración:1menosmas

Acantilado
Hace 28 días

Dentro de unos años el mar se la volverá a quitar

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 28 días

Tumbet es que es parla de temes de lleis i surten tones de "cunyaoooooooo epertooooooooooo en tooooooo" i lo millor es que la majoria no ha acabat ni els estudis secundaris. Vaja país el que te un munt de gent que presumeix de la seva ignorancia. A molts els hi convé tornar a l'escola

Valoración:2menosmas

@pepe miguel
Hace 28 días

Maaamaaaa......Plánchame la toga que tengo que dictar sentencia , hoy toca justicia, es que soy súper inteligente y guapo muy guapo

Valoración:4menosmas

sandman
Hace 28 días

Nada nuevo.. la suavidad de las leyes en España sigue permitiendo a mafias de distintos paises instalarse aqui para hacer sus operaciones sin ser molestados y disfrutar de las fortunas que consiguen.

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace 29 días

Estoy seguro de que muchos comentan sin leer todo el texto de la noticia. Lo digo porque se puede leer que "Desde que Petkov aprovechó un permiso para quedarse en Rusia y no volver a España la vivienda se encuentra vacía". Ahora, continuen comentando contra Garzón y los jueces españoles.

Valoración:-5menosmas

Solca
Hace 29 días

¿Hay algo que Baltasar Garzón haya hecho bien?

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace 29 días

¿Y Petrov dónde está?

Valoración:8menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 29 días

Uds.entienden algo de la oscuridad y bajos fondos . Que abra en el fondo del pozo que no vemos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3