Una plaga de ratas como conejos aterroriza a los vecinos de Son Oliva

| | Palma |

Valorar:

Ratas campando por los descampados de Palma.

Redacción Sucesos

«En unos minutos puedes contar más de treinta. Son enormes y han expulsado a los gatos, que les tienen miedo. Campan a sus anchas en un solar, junto a unos contenedores de basura, y tenemos miedo porque es un problema de salud grave».

Vecinos de la calle Pompeu Fabra, en la barriada palmesana de Son Oliva, denuncian que una plaga de ratas «como conejos» ha creado el pánico en algunos tramos de esa vía. «Aparecen de repente y hay vecinos que dan un salto por el miedo que les produce al verlas en la calle, juntas y sin miedo a las personas».

El punto principal se encuentra frente al edificio Jardines del Amanecer y los residentes, a diario, graban con sus móviles la irrupción de las ratas, negras y de largas colas. «En ese solar hay gente que deja comida y agua para los gatos. El problema es que eso se ha convertido en un reclamo para las ratas, que aparecen a docenas y expulsan a los gatos. Se han hecho las dueñas del terreno y cruzan a la calle en grupo. Es algo que pone los pelos de punta».

Los afectados piden que el ayuntamiento tome cartas en el asunto «porque las ratas son transmisoras de múltiples enfermedades y aquí podemos tener un problema serio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Kuo Chin
Hace un mes

En algunos sitios se las comen Con unas hierbitas y salsa soja exquisitas.

Valoración:menosmas

Bucanero
Hace un mes

Hay otra plaga peor a las de las ratas,los rateros de guante blanco.

Valoración:3menosmas

Ferrer
Hace un mes

Que es que a nadie se le a ocurrido poner mataratas en el comedero?, o es que es más divertido crear polémica.

Valoración:6menosmas

Sociedad al revés
Hace un mes

Cada vez cuidamos más a los perros, dejamos comida en la calles para los gatos, las palomas que también son una plaga.. y nos vamos olvidando de nuestros ancianos, los niños (basta ver cómo están las zonas infantiles de asquerosas). Hace falta una sociedad más humana.

Valoración:5menosmas

Caty
Hace un mes

El problema de las ratas es la basura. EMAYA no controla la limpieza a vuelta de los contenedores, vemos a diario los barrenderos pasar y nadie le toca limpiar...las ratas se pasean de dia y de noche por el parque de los peques...donde està sanidad???Como pueden colocar contenedores de basura junto a parques infantil?

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace un mes

Me preocupan más las ratas de dos patas.

Valoración:7menosmas

Risk
Hace un mes

Tenemos que ser limpios y no dejar ni comida ni basura en la calle. Dicho esto, el ayuntamiento tiene que limpiar y desratizar la ciudad. Oído Sr. Hila y compañia? Empezamos a estar hasta arriba de vuestra incompetencia frente a cualquier tema.

Valoración:7menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

tendriu que haver vist com anava es moix devant y sa rata darrera com el perseguía, feia frededat, jo les duría de cap a sa plaça de cort tot d.una sa dit

Valoración:11menosmas

hereu
Hace un mes

Si fueran de verdad como conejos, se podrían degustar como el "conill amb seba".

Valoración:-12menosmas

Vecino
Hace un mes

Por mi zona también hay alguna señora que cada día deja pienso para gatos en la calle.y cada día tengo que ir yo a quitarlo y ponerlo en su puerta. No estoy en contra de los gatos, pero detrás de los gatos, vienen las ratas y son un peligro ( una se metió en el motor de mi coche, se meten en farolas...pueden morder cables...) si os gustan los gatos, meterlos en vuestras casas como hice yo con uno.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7