Con esta son ya 49 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales. | Pixabay

3

Un ciclista de 19 años falleció este miércoles por la noche en la carretera T-301, a su paso por Tortosa (Tarragona), atropellado por un conductor ebrio que fue detenido por los Mossos.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado este jueves de que los hechos se produjeron poco antes de las 22.30 horas, cuando el turismo arrolló frontalmente al ciclista, M.D., un vecino de Tortosa de nacionalidad marroquí.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y los Mossos le detuvieron por un delito de homicidio por imprudencia grave y por otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

A raíz de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos, una dotación de Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con esta son ya 49 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales.