Nueve años de prisión por traer a Palma cuatro kilos de coca escondida en el coche

| | Palma |

Valorar:
preload
Los acusados, este lunes, en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Los acusados, este lunes, en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Estuvieron a punto de cumplir su objetivo. Llegaron al puerto de Palma procedentes de Barcelona a primera hora del 19 de marzo del pasado año con cuatro kilos y medio de cocaína escondida en un Volkswagen Golf. Parecía que todo iba sobre ruedas hasta que se toparon con un perro adiestrado de la Guardia Civil, que señaló el vehículo. Y ahí acabó su aventura.

Este lunes los dos acusados, de nacionalidad marroquí, se declararon culpables de un delito contra la salud pública y aceptaron nueve años de cárcel. Uno de ellos dio el visto bueno a seis años y el otro a tres como cómplice del primero.

Insistencia

Los hechos se remontan a las 06.30 de la mañana. Los sospechosos acababan de llegar desde Barcelona. La Guardia Civil inspeccionó el coche, como otros tantos, pero no encontró nada sospechoso. Pero el perro adiestrado seguía señalando al Golf. Dada la insistencia del can, el vehículo fue trasladado a dependencias oficiales y allí hallaron los cuatro kilos y medio de cocaína, valorados, según la Fiscalía, en más de 430.000 euros. Tras esto se registró la vivienda de uno de ellos y hallaron casi 22.000 euros en efectivo y otras cantidades de droga. Ambos fueron detenidos y enviados a prisión. El destino de la cocaína, que habían adquirido en la ciudad condal el día de antes, era distribuirla en la Isla.

Los imputados se enfrentaban a una pena de ocho años de cárcel, pero tras el acuerdo al que llegaron sus abogados con el ministerio público vieron rebajada la pena.

Los condenados asumirán multas de 660.000 euros

La pena de cárcel que ambos acusados aceptaron en la Sección Segunda de Palma lleva consigo una importante multa, dada la gravedad de los hechos. Así, el principal imputado, condenado a seis años, deberá pagar 440.000 euros de sanción y su cómplice 220.000 euros. Este último será expulsado de España durante diez años cuando cumpla la mitad de su condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

zhaira
Hace 15 días

y ayer lei que el hombre que violo a su sobrina de trece años le han dado dos años y 1 mes esto es flipante

Valoración:4menosmas

NO ENTIENDO NADA NUNCA..............
Hace 15 días

9 años por 4 kilos de cocaína, bien..... algo es algo ... sin embargo, una mujer búlgara mató a 3 personas mientras ella utilizaba drogas, conducía sin licencia y cambió la vida de muchos más y solo recibió 4 ??????? y ahora está fuera de la cárcel. Patético e injusto ... En Mallorca, con perdón.........los ciegos están guiando a los ciegos ... tan equivocados en tantos niveles diferentes

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace 15 días

Aquest no és de l'exèrcit supos, sinó quedava lliure per falta de proves o qualsevol excusa

Valoración:2menosmas

Llebrot
Hace 15 días

Y el otro xq no es expulsado, también.??????? X que quizás ya tenga DNI, mal vamos.

Valoración:9menosmas

Aless
Hace 15 días

4kg de cocaína son unos 300 mil euros. La multa de 660 mil euros es poco más del doble del valor de la droga incautada. Que alguien me explique como pueden multar 600 euros por 1 gramo de cannabis cuando su valor es de unos 5 euros. La proporcionalidad de las sanciones es de coña.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace 15 días

o sea, que ahora, los culpables, tienen que dar el visto bueno a la sentencia !!! pero esto que es? un mercado persa?, y las multas, vaya cantidades, no están a disposición del común de los mortales, me trastorna leer este tipo de noticias

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1