Atropellan a un vigilante tras robar y darse a la fuga en un supermercado de Es Rafal

| | Palma |

Valorar:
preload
Joel Díaz, recibió ayer a este periódico en el hospital donde se está recuperando.

Joel Díaz, recibió ayer a este periódico en el hospital donde se está recuperando.

Julio Bastida

«Me duele todo. Llevo desde el viernes ingresado en el hospital con golpes por todo el cuerpo, una brecha en la cabeza con siete puntos y la intranquilidad de que los causantes de mi agresión siguen en la calle». Estas son la palabras de Joel Díaz, un joven vigilante de 25 años, víctima de un atropello con fuga perpetrado por unos ladrones en un conocido supermercado de la barriada de Es Rafal de Palma.

«Yo estaba realizando mis funciones de vigilancia en el supermercado. En un momento dado, detecté la presencia de un hombre -de unos 35 años- en actitud muy sospechosa. De repente, el cliente dejó su carrito de compra y salió apresuradamente del establecimiento. Al pedirle que se detuviera, éste se giró, me miró y comenzó a correr», relata Joel.

Solicitan la ayuda ciudadana para tratar de localizar a los agresores
Los dos ladrones se dieron a la fuga a bordo de un Fiat 500 de color blanco. Las letras de la matrícula son KTG. Si alquien tiene información sobre el paradero de este vehículo se ruega se ponga en contacto con la Policía Nacional al 091. Los autores de la agresión son dos varones de unos 35 años y de nacionalidad española.

Tras una intensa persecución, que se prolongó por toda la manzana del local e incluso una gasolinera próxima, el delincuente se subió a un Fiat 500 de color blanco donde le aguardaba su cómplice. «Arranca, arranca, le gritaba a su compañero. En un autoreflejo conseguí abrir la puerta del conductor y no dejaba de gritarle que parara el coche y que iba a llamar a la policía».

Lejos de deponer su actitud, el ladrón no dejaba de decirle al conductor del coche que arrancara y que se llevara por delante al vigilante. En ese instante, el cómplice aceleró arrollando al seguridad y golpeando al vehículo que estaba estacionando justo delante suyo. Es más, durante su huida, los ladrones llegaron a golpear un total de siete vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la vía pública.

Joel Díaz
Joel tiene una brecha en la cabeza con siete puntos.

«Recuerdo perfectamente al ladrón decirle a su amigo que me embistiera. Cuando me arrastraron y dieron marcha atrás la rueda del coche me pasó por encima de mi mano. Lo más preocupante es la lesión de la cabeza. Los médicos me tienen en observación y quieren asegurarse de que la evolución sea favorable. Todos mis compañeros me han llamado y los responsables de mi empresa de seguridad. Quiero agradecerles las muestras de cariño a todos», concluye.

Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

Los presuntos autores de esta agresión podrían enfrentarse a un delito de tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones graves. El vigilante, podría abandonar el hospital en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

sara
Hace 14 días

era necesario ir sin camison?

Valoración:-2menosmas

@envidiosos, criticones
Hace 14 días

Lo primero es que cualquier persona puede retener a otra que haya cometido un delito hasta la llegada de la policía. Para empezar un robo con violencia (usa violencia e intimidación para huir). Vamos a seguir en que deja el local solo, acaso sabéis si hay más vigilantes o si está el solo?. La noticia no lo pone, este chico ha arriesgado su salud por defender sus funciones, puede que con exceso de celo y que las lesiones y los hechos ocurridos sean más graves de lo necesario. Pero la culpa la tienen los que han ido a robar, seguro que en otras actuaciones valorará más el riesgo o lo hará de un modo distinto, pero sin duda el chico le puso valor y eso es de ser un buen profesional. Y los que os hacéis llamar vigilantes y críticas a un compañero, joven posiblemente inexperto que igual se juega la vida por no perder su empleo me parece penoso.

Valoración:2menosmas

Director Seguridad
Hace 15 días

A ver, antenista de poca monta. El Vigilante de seguridad puede salir a perseguir a quien cometiera un delito dentro de su ámbito a proteger/vigilar. Insisto,si ese individuo delinque dentro de su ámbito,y posteriormente sale al exterior,puede salir tras él. Punto y pelota. Si no tienes ni idea de lo q hablas,por favor,deja a los entendidos en paz. Se nota q eres el típico tocacojones mal educado q da por saco al ciudadano y al vigilante de seguridad.

Valoración:1menosmas

Juan Picapiedra
Hace 15 días

Llegó tarde para comentar por lo visto es el Rambo del Rafal que siguió a un ladrón por una lata de cerveza y provoca el destrozó de 7 coches, atropellos etc.. Y ahora está en el hospital traumado psicologicamente con lo que le gusta la acción , este es de los que salen a tope jefeeee estoy preparadisimoo jajaja por esparta como el videomeme ese

Valoración:-5menosmas

Cuqui
Hace 15 días

lo que no puede ser (y demuestra cómo es el ser humano), es que este trabajador haya hecho bien o no su trabajo, debiera legalmente o no salir a perseguir al ladrón, que si cobra poco que si cobra mucho, que están explotados, o mil cosas que se le recrimina, lo que no puede ser es que acabe en un hospital y encima le echemos la bulla. No sé si le tocaba o no perseguir a los ladrones pero lo ha hecho y no se merece que juzguemos su trabajo asi. Los malos en este caso eran los ladrones no él.

Valoración:12menosmas

Manutenista
Hace 15 días

Al Director de Seguridad con Master en Chikiparc, relee esto a ver si te quedas con la idea cosa que no creo: "Fuera del recinto donde el vigilante ejerce sus actuaciones carece de competencia, es decir queda fuera del ámbito de la vigilancia privada las zonas comerciales peatonales así como la vía pública donde no haya sido contratado, pasando a ser competencia exclusivamente de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado"

Valoración:10menosmas

liberal emprenyat
Hace 15 días

@P

a qué imagen te refieres?, a la de un chaval que se ha jugado literalmente la vida por un sueldo de mileurista?

Ojalá hubiera más profesionales en el sector con el compromiso y valentía que ha demostrado este tipo tatuado...

Valoración:3menosmas

P
Hace 15 días

Teniendo en cuenta que hasta hace pocos años no nos contrataban como personal de seguridad con tatuajes,¿No podia vestirse mínimamente para las fotografías?¿Es esa la imagen que quiere seguir dando el sector?

Valoración:-13menosmas

Si
Hace 16 días

La vida de una persona no tiene precio trabaje donde trabaje esa persona progres asilvestrados .

Valoración:-3menosmas

@director de seguridad
Hace 16 días

Lee un poquito https://www.legalitas.com/actualidad/Todo-lo-que-un-vigilante-de-seguridad-tiene-prohibido-hacer

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5