Cientos de jóvenes participan de nuevo en botellones y fiestas ilegales en Palma

| | Palma |

Valorar:

En los polígonos de Son Castelló, Can Valero y Son Rossinyol hubo desfase toda la noche.

Youtube: Ultima Hora

Madrugada de alcohol, drogas, botellones y fiestas ilegales con total impunidad en Palma. Una semana más, cientos de jóvenes, gran parte de ellos desfasados, se lanzaron a las calles para participar de improvisadas fiestas clandestinas. En la madrugada del sábado al domingo, los puntos conflictivos, según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora se centraron en los polígonos de Son Castelló, Son Rossinyol y, especialmente, en Can Valero (entre el gimnasio Mega Sport y el antigo IO). En estas zonas, grupos de entre 30 y 40 jóvenes, campaban a sus anchas consumiendo alcohol con los maleteros de los coches abiertos y la música a todo volumen.

Durante toda la jornada dominical fueron muchos los chicos que participaron en las fiestas ilegales que subieron las grabaciones realizadas del desfase a sus redes sociales.

La prohibición de abrir las salas de fiesta fijada por el Govern balear una semana más está generando la proliferación de botellones masivos, fiestas en chalets, fincas, viviendas particulares y carreras ilegales en los polígonos. El Govern mantiene la prohibición de apertura de las discotecas y salas de fiesta con aforo superior a 300 personas. De hecho, también prohíbe abrir a todos aquellos locales de menos de 300 personas en las zonas de la Playa de Palma, Magaluf y el West End de Eivissa.

«Salir vamos a salir. Llevamos toda la semana trabajando y los viernes y sábados son los únicos días que nos podemos juntar con los colegas. Si no nos dejan ir a las discotecas pues tendremos que improvisar nosotros mismos la fiesta», añade uno de los participantes del botellón de Can Valero.

Los responsables de los locales de ocio muestran una semana más su indignación y cargan duramente contra las autoridades. «Hoy (domingo) hemos leído en el periódico que dicen las autoridades que temen un rebrote de la COVID19 por la actitud relajada de los jóvenes. El problema no es de ellos es de un Govern balear que actúa de espaldas a los ciudadanos. ¿Qué costaría marcar unas normas estrictas de control de aforo, sanitarias e higiénicas en todas las salas de Baleares? De esta manera se evitarían las fiestas ilegales en chalets o los botellones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Luis
Hace 13 días

Luego se quejan de que los señalamos como los responsables de un futuro rebrote.Si se lo ganan con creces

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 15 días

Los botellones están prohibidos, esto es una cuestión de salud pública, redadas y sanciones de 500 euros a todos los que pillen y si reinciden 1000, ésta gente no entiende de responsabilidad solo a fuerza de palos.

Valoración:0menosmas

Cristina
Hace 15 días

DEACUERDO CON TIGO GINESA. Paseo marítimo da pena 😔 es una vergüenza. Gracias a este tipo de locales de ocio q en cima los dueños salen a la calle disgustados y piden q les dejen seguir hasta las tantas de la noche q no les basta. En cima enriqueciendose a cuesta de nuestra salud. Si esto de los botellones no viene de ahora, ya hace tiempo q lo vienen haciendolo. Yo misma e visto los coches destrozados retrovisores cada momento rotos, vomitando,por donde les da la gana meando,peleas ,y muchísimo más. Pero por mi si fuera no les dejaría pasar de las 23:00 las terrazas y en dentro hasta las 23:30 . Porque aún q cierran a las 2 de la madrugada mentiras recoge se les hace las 3:00 Y en cima se quiedan delante de los locales de pie porqué suigue vendiendoles alcohol. Yo mismo lo vi o disimula q cierran y cuando veen de lejos el coche de policía cierren las cortinas del paf. Así q ya veremos. Si necesitas apoyó yo estoy a tu disposición me apunto a la manifestación también.

Valoración:3menosmas

Ginesa
Hace 15 días

Y sigo lo de mas abjo. Q no es el momento de fistas de esta magnitud y de estas maneras. O hemos olvidado q an faiecido multitudes de personas? Por mi si fuera les pondria más multas q sus padres un plato de comida.

Valoración:2menosmas

Ginesa
Hace 15 días

Hola esto es el colmo lo q se esta haciendo es utilizar a estos niños. Y sólo para q los locales de ocio se forren a la cuesta de ellos. Nosotros los vecionos del paseo marítimo de palma estamos cansados de aguantar los pafetos con borracheras aplausos insultos gritos drogas y mucha delincuencia. Las terrazas hasta las 4:00 de la madrugada q no hay derecho al descanso hay niños y mayores enfermos de insomnio y de corazón q estan desarrollando otras. Ya veremos si tuviera q vivirlo ellos sus familiares .Hsta ahora no a importado a nadie gracias a las autoridades ahora mas o menos esta bien pero veremos lo q dura.Q POR CIERTO SI VUELVEN A LO MISMO VAMOS A SALIR A LA CALLE TODO EL PASEO MARÍTIMO TODO EL VECINDARIO A LA PROTESTA CONTRA LOS PAFETOS.Lo suio para los niños está bien q abran negocios como estos en zonas como polígonos para así no molestar a nadie y q puedan disfrutar.Lo q no es normal q avendo vecinos en cima de estos pafetos piensen q hagan nuestras vidas imposibles ya no

Valoración:0menosmas

Salvador
Hace 15 días

¿Pero a que se espera para sacar un decreto y prohibir estas fiestas? Sanciones, sanciones duras es lo que hay que hacer. El gobierno ha sacado decretos para otras chorradas, pues que lo hagan ahora, para prohibir esto! por el bien de todos. ¡Cuidado! , no todos los jóvenes son igual, pero los que vayan a esas fiestas, jóvenes o menos jóvenes, hay que multarlos y si repiten más todavía, y si necesario detenerlos. Basta ya con esas generaciones anti autoritarias que no respetan reglas y no tienen educación. Espero que el Covid le haya abierto los ojos a mucha gente para enderezar el rumbo de nuestra sociedad. Hay que reformar la educación de nuestra gente. Mi generación tuvo escuelas duras, con disciplina e hizo la Mili y nos ponían bien rectos, habría que volver a ponerlo como antes.

Valoración:0menosmas

yo
Hace 16 días

Aunque reabran el ocio nocturno, esto quedará instaurado: hacen LO QUE QUIEREN SIN NORMAS y muuuuuuuuucho más barato.

Valoración:2menosmas

Laura
Hace 16 días

El único ruido que tenemos aquí es el tuyo pesado. Ve a escuchar tu aburrida música de los sesenta, old man..

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace 16 días

Irresponsables e inconscientes. Y todavía echan la culpa al Gobierno por no dejar abrir discotecas!! Desde luego, vaya morro tiene la gente. La culpa es de sus papás que tuvieron hijos sin saber criarlos ni educarlos. Como más jóvenes son los padres peor educación y valores tienen. Después dicen y critican a los que son padres en edad más avanzada pero al menos los hijos son más educados y responsables os lo puedo asegurar.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 16 días

Estos jóvenes están más colgados que un pingüino en el desierto , que hagan deporte , futuros alcoholicos !!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11