Un muerto y seis heridos en el ataque con cuchillo en un hotel de Glasgow

| Reino Unido |

Valorar:
preload
La Policía de Glasgow ha considerado «contenida» la situación y ha asegurado en Twitter que «no hay peligro».

La Policía de Glasgow ha considerado «contenida» la situación y ha asegurado en Twitter que «no hay peligro».

Agencias

La Policía escocesa confirmó este viernes la muerte del hombre que llevó a cabo un ataque con cuchillo en un céntrico hotel de Glasgow, en el que seis personas resultaron heridas, y descartó que se trate de un suceso terrorista.

«La persona que recibió un disparo de la policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable», afirmó Steve Johnson, adjunto al jefe de Policía de Escocia, en una declaración a los medios desde el lugar del suceso.

El resto de víctimas son cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran hospitalizados, indicó Johnson.

Los medios habían informado de tres muertes citando a fuentes policiales, pero este extremo no está confirmado oficialmente.

Se ha informado, además, de que el hotel donde ocurrieron los hechos no alojaba a turistas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, sino que servía de alojamiento temporal para varios solicitantes de asilo.

«Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial (...). El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa. No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área», señaló el portavoz policial.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, agradeció la rapidez de los cuerpos policiales y los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar a los dos minutos de ser alertados e instó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades y a informarse por los canales oficiales.

«Claramente, ya hay mucha especulación sobre este incidente, que sigue bajo investigación. Insto a todos a evitar esa especulación, a no compartir material potencialmente dañino o molesto en las redes sociales y a seguir el consejo de la policía mientras se realizan las investigaciones», señaló Sturgeon en declaraciones a la cadena BBC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 3 meses

5 negativos y ningún argumento respondiendo . Así sois los voceros. Correcto...

Valoración:1menosmas

Mara de Can Picafort
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con CAN BUM. Si awui tambn actuaran asi, otro gallo cantaria. Maltratadores, ladrones, violadores..... Auio en españa lo tienen mas facil que en ningun otro lado. Si esque te sale mejor matar que intentar matar. Matar,de 2 años y medio a 4años. Intento de matar, 5 años a 7 años.... Algo falla. Mas mano dura coño, asi va españa.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Descartan que sea terrorismo??? Ah, claro! Será blanco y europeo. Circulen!!!!

Valoración:1menosmas

tofol
Hace 3 meses

nada, no preocuparse, descartan que fuera un terrorista... que no cunda el pánico, hay que continuar asilando a todos los que vengan...

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

¿Me puede usted decir, señor Can Bum, cuando se ha liado alguien a matar personas en España y el juez lo ha dejado marchar? Cuando me diga qué juez ha hecho eso yo mismo iré a denunciarlo

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... terrorista sí... pero terrorista fanatizado por una confesión religiosa, de la que era seguramente devoto seguidor muy creyente

Valoración:12menosmas

azrael
Hace 3 meses

Otra vez el terrorismo actuando. Y los gobiernos, sin darle importancia y minimizando lo ocurrido. Típico de la degenerada Europa.

Valoración:20menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Últimamente no sé que pasa en Gran Bretaña...se están repitiendo mucho estos casos. Y menos mal que allí la policía actúa sin rodeos y acaban con el agresor...Si sucediera aquí, la policía no podría hacer lo mismo y encima el juez de turno lo volvería a soltar...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1