El Tribunal Constitucional halla indicios de acoso sexual por parte de un antiguo juez a seis trabajadoras

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Constitucional de Australia ha hallado indicios de acoso sexual por parte de uno de sus antiguos jueces, Dyson Heydon, a al menos seis trabajadoras de la corte.

Tras la realización de una investigación al respecto, el Constitucional ha pedido disculpas a la seis mujeres afectadas y ha admitido que se presentaron acusaciones contra el magistrado en 2019.

La presidenta de la corte, Susan Kiefel, ha asegurado que se han tomado medidas a raíz de la pesquisa, si bien los abogados de Heydon --que comenzó a trabajar en el Constitucional en 2003 y se retiró en 2013-- han negado «categóricamente» las acusaciones en su contra.

«Estamos avergonzados por el hecho de que esto sucediera en el Tribunal Constitucional de Australia», ha lamentado Kiefel, que ha recalcado que los hallazgos han suscitado una «extrema preocupación» por parte de todos los miembros del personal.

«Hemos trasladado una sincera disculpa a las seis mujeres cuyas quejas han sacado esto a la luz», ha afirmado antes de indicar que el tribunal «sabe cuán difícil ha tenido que ser denunciarlo» estas acciones.

Así, han alegado que la investigación supone una «pesquisa administrativa a nivel interno llevada a cabo sin que exista poder estatutario alguno». La investigación ha sido llevada a cabo por Vivienne Thom, antigua inspectora general de Inteligencia del Gobierno australiano.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.