Fachada de la vivienda donde se le perdió el rastro a Marta. | Efe

TW
1

La Guardia Civil ha encontrado rastros genéticos de Marta Calvo en la vivienda que ocupaba el sospechoso de su homicidio, Jorge Ignacio P.J., en la población de Manuel (Valencia), además de una lentilla olvidada por la joven en el dormitorio del acusado en esa misma casa.

Los especialistas forenses han identificado también un resto de sangre de la víctima en un pantalón del narcotraficante colombiano guardado en su otra residencia, en la población de l'Ollería (Valencia).

En su investigación inicial, la Guardia Civil recogió muestras en las dos residencias que ocupaba el sospechoso en la provincia de Valencia, y esos hisopos fueron analizados posteriormente por el Departamento de Biología de Criminalística.

El informe de este servicio identifica ADN de Marta en muestras tomadas del baño y del dormitorio de la vivienda de Manuel; y en un dormitorio de esta casa encontraron, además, una lentilla con el perfil genético de Marta.

Noticias relacionadas

En la vivienda de l'Ollería se ha encontrado sangre en un pantalón del investigado, concretamente en una mancha que, al ser analizada, ha resultado contener un perfil genético compatible con el de Marta.

Sin embargo, no se han obtenido restos de ADN en los contenedores de l'Ollería y Alzira, donde supuestamente el procesado arrojó los restos del cuerpo de la joven. La búsqueda de restos en el vertederos de Dos Aguas todavía continúa, según fuentes cercanas al caso.

Entre las evidencias de la presencia de Marta Calvo en el domicilio de Manuel, la Guardia Civil informa al juez instructor de un resto biológico hallado en el lateral de un zócalo y en los hisopos aplicados sobre el borde del sumidero del plato de ducha.

En ellos se ha encontrado una mezcla de perfiles genéticos que corresponden tanto al sospechoso como a la víctima. Se trata del baño en el que Jorge Ignacio P.J. descuartizó a la víctima, según su propia declaración, precisamente sobre el plato de ducha.

El departamento de biología ha comparado una muestra del perfil genético de la madre de Marta con los restos biológicos encontrados y ha señalado como correspondientes a la joven los que son coincidentes y compatibles con los de su madre.