Detenidas dos personas por ser interceptadas 'in fraganti' intentando abrir vehículos a la fuerza en Palma

| Palma |

Valorar:

Agentes de la Policía han procedido, esta semana en Palma, a la detención 'in fraganti', este viernes de un hombre de 20 años como presunto autor de varios delitos de tentativa de robos con fuerza, al querer abrir varios vehículos estacionados, y otro detenido de 31 años, este martes por el mismo procedimiento.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, estas detenciones se suman a las ya realizadas en la primera semana de junio y de la que se informó el pasado día 9, enmarcándose todas en el dispositivo que se había diseñado para prevenir robos en interior de vehículos.

Al respecto, ha explicado, el primero de los hechos ocurrió este viernes, cuando a las 03.30 horas, diversos agentes en unos vehículos camuflados, por la zona del barrio de Pere Garau, observaron como el presunto autor intentaba acceder a ellos colgándose en alguna de las puertas para apalancarlas y poder acceder a ellos.

Sin embargo, no fue así, puesto que a los vehículos les saltaba la alarma antirobo y el hombre huía del lugar. Finalmente fue localizado y detenido por dos delitos de tentativa de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Mientras, la segunda detención se produjo cuando, este martes, a las 04.00 horas, una patrulla de la Policía Nacional, que iba a bordo de un vehículo camuflado, por la zona del barrio de Foners, de Palma, observaron a un hombre que iba en un bicicleta e intentaba abrir las cerraduras de varios vehículos, intentando forzar una de ellas.

En ese momento, fue cuando los agentes le dieron el alto, y el presunto autor quiso huir del lugar en bicicleta, iniciándose así una persecución, para posteriormente dejarla y seguir la persecución a pie.

A los pocos metros, fue interceptado por varios agentes, quienes procedieron a practicar la detención del hombre por la tentativa de un robo con fuerza en el interior de vehículo.

Con todo, Policía Nacional ha querido poner en valor que estas actuaciones se enmarcan en el dispositivo diseñado por la Policía Nacional, como consecuencia del incremento de robos con fuerza en interior de vehículos en varias barriadas de Palma.

En este sentido, ha hecho hincapié, se han esclarecido más de una veintena de robos y deteniendo en dos semanas a siete personas, dos de ellas reincidentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clásicos de siempre
Hace 3 meses

Y estos. .... de qué pura cepa son?

Valoración:2menosmas

Fleishman
Hace 3 meses

Ya comienza a venir la crisis...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1