Momento del juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
1

«Yo lo que quiero es acabar con esto. Ya está. Me quiero ir. Estoy conforme con la pena». Un hombre que atracó un hotel a punta de pistola en el Port d’Alcúdia en 2019 y robó 4.000 euros ha sido condenado a ocho años y tres meses de cárcel.

El acusado se declaró culpable este jueves en el juicio a través de una videoconferencia desde la prisión de Palma. Además, admitió multas de 360 euros y 60 por un delito de resistencia y otro leve de lesiones y una indemnización de 2.988 euros para un policía por las lesiones y secuelas.

Un vigilante de seguridad que trabajaba en el establecimiento y que le facilitó información se conformó con dos años de prisión. El juez tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño como muy cualificada después de que el extrabajador, asistido por el abogado Diego Marín, consignara 1.480 euros. Un tercer encausado que agredió a un guardia civil asumió seis meses de prisión y una multa de 90 euros.

Los hechos se remontan a junio del año pasado. El vigilante del hotel Delfín Azul, de cuatro estrellas, facilitó información del establecimiento al atracador, que perpetró el primer golpe la madrugada del 14 de junio. El hombre se dirigió a la recepcionista exhibiendo una pistola de aire comprimido y le pidió que le entregara el dinero de la caja fuerte.

Las cámaras captaron al atracador.

El delincuente se apropió de 505 euros que después repartió con el vigilante de seguridad. Esa misma madrugada fue a un bar de Alcúdia en el que forzó la persiana, pero la Policía Local le sorprendió. El acusado salió corriendo y propinó un empujón a un agente para evitar que lo interceptara.

La Guardia Civil lo identificó y arrestó el 15 de junio. Los agentes se dirigieron a su domicilio en torno a las 23.30 horas. Uno de los investigados, mientras se encontraban en el rellano de la entrada del edificio, se abalanzó sobre uno de los guardias civiles y se produjo un forcejeo entre ambos hasta que acabó detenido.