Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
2

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un joven cuando se disponía a prender fuego a su ropa previamente impregnada con gasolina con un aparente intento de acabar con su vida, ha informado la Jefatura superior este lunes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo hacia las 03:35 horas, cuando se recibieron varias llamadas a la sala de emergencia del 091 avisando de que una persona amenazaba con quitarse la vida a lo 'bonzo'.

Ante ese aviso, se organizó un dispositivo policial que localizó a esta persona en uno de los lugares donde presumiblemente podía encontrarse.

Una patrulla localizó al hombre semidesnudo con su camiseta y en ropa interior impregnada con gasolina y portando en su mano un mechero, al tiempo que amenazaba con pegarse fuego.

En esa situación un agente entabló diálogo con el joven desesperado, a quien intentó convencer de que depusiera su actitud.

En un momento dado y de repente, el joven activó la llama del mechero y se lo aproximó, pero la reacción inmediata de los agentes fue abalanzarse sobre él, arrebatarte el mechero e inmovilizarlo. El joven fue asistido posteriormente por una ambulancia.

Los agentes localizaron a escasos metros, tres mochilas y prendas textiles impregnadas en gasolina, dos botellas de plástico de litro y medio vacías con restos de gasolina y una garrafa de ocho litros que contenía cerca de dos litros de combustible.