Pandemia de coronavirus

Un policía de Alcúdia lleva desde marzo atrapado en la selva del Amazonas, en Perú

| | Palma |

Valorar:
preload
El policía local de Alcúdia, a la derecha de la imagen, necesita asistencia médica urgente porque tiene dificultades respiratorias, que podrían estar relacionadas con el coronavirus. Su mujer ya dio positivo en esa enfermedad y él teme que también la haya contraído.

El policía local de Alcúdia, a la derecha de la imagen, necesita asistencia médica urgente porque tiene dificultades respiratorias, que podrían estar relacionadas con el coronavirus. Su mujer ya dio positivo en esa enfermedad y él teme que también la haya contraído.

R.S.

Atrapado en la selva amazónica y con síntomas de coronavirus. La situación del policía local de Alcúdia Diego Fuentes es extrema. El agente y su mujer visitaron a la familia de ella, que son indígenas, en aquel remoto lugar y cuando llegó la pandemia ambos se quedaron atrapados, sin poder regresar a España. Ahora, el policía mallorquín hace un llamamiento desesperado a través de Ultima Hora para que sean repatriados.

«Llevo dos noches sin dormir porque sufro insuficiencia respiratoria, que es uno de los síntomas claros del virus. Mi mujer ya lo ha pasado. Aquí no hay ni luz, ni agua corriente, ni nada. Estamos en la selva amazónica y necesitamos ayuda urgente», contó por teléfono a este diario.

De vacaciones

El policía municipal, que lleva semanas pidiendo ayuda a la embajada española en Perú y también ha escrito cartas, por ejemplo, a la alcaldesa de Alcúdia, relata que su mujer es indígena nativa de la selva amazónica de Perú, en la provincia de Loreto, cuya capital es Nauta. Llegaron para visitar a la familia de ella, ya que del 14 de febrero al 29 de marzo él tenía vacaciones. Cuando estaba apurando sus últimos días en aquella comunidad, estalló la pandemia.

Sucesos. Policía de Alcúdia atrapado en el Amazonas 4.jpg
El mallorquín, con una serpiente muerta.

Suspendieron todos los vuelos, tanto internos como externos, y no pudo tomar los de repatriación de españoles porque era imposible salir de la selva amazónica en esas circunstancias: «Hace unos días hubo un vuelo humanitario a Madrid desde Lima, pero yo me encuentro a dos horas y cinco minutos de trayecto aéreo desde Iquitos y a tres días por vía fluvial hasta ese lugar, así que con la prohibición de los vuelos nacionales me es imposible». Los días en la selva no son fáciles para el mallorquín: «Aquí, el que tiene dinero hace lo que quiere. Pero la inmensa mayoría son muy pobres. Casi no hay medicinas, ni mucho menos hospitales como los que tenemos en nuestra isla. Incluso algunos médicos trapichean con los medicamentos. Las casas no son tal, son chabolas. Cabañas. La muerte te la encuentran a cada paso. Hay víboras y serpientes por todo».

Los compañeros policías de Diego también se están movilizando para conseguir su repatriación: «Cada día que pasa estamos más desesperados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaime
Hace un mes

Que manía con irse tan lejos

Valoración:menosmas

Sir.Robbart
Hace un mes

Os imagináis la cara de la familia de ella cuando se han enterado que el Caucasico al que habían invitado en casa esta llamando urgentemente a su País para que lo saquen cgaando leches de allí jajajaja.

Valoración:-9menosmas

Filopator
Hace un mes

¿A quién se le ocurre meterse en la boca del lobo sólo?. ¿Ahora hay que montarle un operativo de rescate pagado por todos? ¿Porque no se hacen un seguro? ¿Sabia que Iquitos no es Manhatan?.

Valoración:-6menosmas

jooooerr
Hace un mes

¿y que quiere que le pidamos el air force one a trump y lo plantemos en la puerta de su casa?

Valoración:-6menosmas

sofia
Hace un mes

Ir hoy dia de vacaciones es una lotería, yo cancele las de este verano, me da miedo haya un solo caso y me encierren en la habitación, le deseo suerte al señor y que pueda regresar pronto a casa

Valoración:25menosmas

Vecino
Hace un mes

Su situación es extrema... Imagino que como para muchos que viven allí. O como para millones de brasileños... Africanos... Lo que pasa que éste como es policía y español, hay que publicarlo.

Valoración:-14menosmas

SoyCeci
Hace un mes

Por no quedarte con una autóctona Ara ves I torna a cabo te va ja t, hoy deien

Valoración:-23menosmas

@Yyy
Hace un mes

Los que tenían toda la información eran este Gobierno, y el francés, y el inglés, y el estadounidense, y el brasileño... Y tú solo críticas a este Gobierno por cosas que han hecho y han pasado en medio mundo. Veo que eres un buen votante... ignorante.

Valoración:-1menosmas

Garrote vil
Hace un mes

@Yyy...... No me seas boludo hombre. Que siempre andás con lo mismo.

Valoración:0menosmas

@Torracollons =k3 el autentico venezolano
Hace un mes

JAJAJA los de VOX JAJAJA lo arreglaran JAJAJA.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3