Un detenido en el desmantelamiento de dos laboratorios de cocaína en Gomila. | Redacción Sucesos

TW
8

La Policía Nacional está en racha. De un tiempo a esta parte, los agentes antidroga están asestando durísimos golpes al narcotráfico y ahora han detenido a un presunto narco en Son Cotoner y han desmantelado un laboratorio de cocaína.

El Grupo I de Estupefacientes llevaba meses tras la organización y de momento hay una persona detenida, aunque hay más implicados y se esperan nuevos arrestos. Los agentes localizaron en un piso un laboratorio en el que se cocinaba la droga y hallaron más de dos kilos de cocaína.

Los agentes establecieron dispositivos de control y averiguaron que el responsable contaba con una importante infraestructura en un local de Son Cotoner. Tras diversas gestiones de investigación, el pasado jueves, sobre las 17:30 horas, interceptaron al considerado responsable cuando circulaba en moto. En un principio se detuvo por indicación de los agentes, pero una vez identificado, aceleró para intentar huir. Se inició entonces un forcejeo que acabó con la detención del hombre. En el registro superficial de sus pertenencias, los agentes hallaron en una mochila bandolera 10 envoltorios de plástico tipo papelina y tres bolsitas con autocierre, todas con sustancia blanca, rocosa y pulverulenta, susceptible de ser cocaína. En total contenían unos 20 gramos. En el baúl de la moto localizaron un envoltorio plastificado que de nuevo podría contener cocaína, de unos 200 gramos de peso.

Paralelamente, otros agentes de policía interceptaron a la mujer que había salido del local con el hombre, y le incautaron cinco envoltorios tipo “papelina” de cocaína, con unos 5 gramos y 130 euros en efectivo.

Mezclada con cafeína

Se da la circunstancia de que el narco arrestado mezclaba el polvo blanco con cafeína para conseguir más dosis. En el inmueble se localizaron útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes e indicios claros de que la producción de ‘coca’ era muy elevada.

Este sábado por la tarde está previsto que el acusado pase a disposición judicial en vía Alemania, imputado por un delito contra la salud pública. Hace algunas semanas la Policía Nacional ya desmanteló otro laboratorio de cocaína, esta vez en una antigua discoteca de Gomila, en la calle Joan Miró. Varios narcos fueron apresados.