La Policía Nacional incauta dos kilos de ‘coca’ en Son Cotoner

| | Palma |

Valorar:
preload
Un detenido en el desmantelamiento de dos laboratorios de cocaína en Gomila.

Un detenido en el desmantelamiento de dos laboratorios de cocaína en Gomila.

Redacción Sucesos

La Policía Nacional está en racha. De un tiempo a esta parte, los agentes antidroga están asestando durísimos golpes al narcotráfico y ahora han detenido a un presunto narco en Son Cotoner y han desmantelado un laboratorio de cocaína.

El Grupo I de Estupefacientes llevaba meses tras la organización y de momento hay una persona detenida, aunque hay más implicados y se esperan nuevos arrestos. Los agentes localizaron en un piso un laboratorio en el que se cocinaba la droga y hallaron más de dos kilos de cocaína.

Los agentes establecieron dispositivos de control y averiguaron que el responsable contaba con una importante infraestructura en un local de Son Cotoner. Tras diversas gestiones de investigación, el pasado jueves, sobre las 17:30 horas, interceptaron al considerado responsable cuando circulaba en moto. En un principio se detuvo por indicación de los agentes, pero una vez identificado, aceleró para intentar huir. Se inició entonces un forcejeo que acabó con la detención del hombre. En el registro superficial de sus pertenencias, los agentes hallaron en una mochila bandolera 10 envoltorios de plástico tipo papelina y tres bolsitas con autocierre, todas con sustancia blanca, rocosa y pulverulenta, susceptible de ser cocaína. En total contenían unos 20 gramos. En el baúl de la moto localizaron un envoltorio plastificado que de nuevo podría contener cocaína, de unos 200 gramos de peso.

Paralelamente, otros agentes de policía interceptaron a la mujer que había salido del local con el hombre, y le incautaron cinco envoltorios tipo “papelina” de cocaína, con unos 5 gramos y 130 euros en efectivo.

Mezclada con cafeína

Se da la circunstancia de que el narco arrestado mezclaba el polvo blanco con cafeína para conseguir más dosis. En el inmueble se localizaron útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes e indicios claros de que la producción de ‘coca’ era muy elevada.

Este sábado por la tarde está previsto que el acusado pase a disposición judicial en vía Alemania, imputado por un delito contra la salud pública. Hace algunas semanas la Policía Nacional ya desmanteló otro laboratorio de cocaína, esta vez en una antigua discoteca de Gomila, en la calle Joan Miró. Varios narcos fueron apresados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Revetla de Sant Joan
Hace 2 meses

A jo sa que més m'agrada és sa de pinyons. Estic desitjant que arribi Sant Joan.

Valoración:-1menosmas

Trapicheo canalla
Hace 2 meses

"Sa coca en verdura es bona per se empreñadura"

Valoración:6menosmas

@Romi
Hace 2 meses

Si no hubiera tontos que consumieran drogas no habría narcotraficantes. Hay maneras de racionalizar el gasto público en sanidad y, al mismo, tiempo corregir agravios comparativos: excluir los tratamientos contra la drogodepencia de las prestaciones de la Seguridad Social. Quien tiene dinero para comprarse ha de tenerlo para pagarse un seguro privado. El estado de bienestar no puede dejar sin amparo a niños enfermos para curar a gente que si tiene una enfermedad es porque se la ha buscado.

Valoración:7menosmas

Sony
Hace 2 meses

A mi me gustan las croquetas de pollo y las de jamón también.

Valoración:8menosmas

Evidente
Hace 2 meses

Una buena manera de pillar camellos es seguir a gente que tiene cochazos y no tiene trabajo y no se los puede permitir.Que investiguen de dónde proviene el dinero.

Valoración:26menosmas

Romi
Hace 2 meses

Cuanta gentuza.... Y los consumidores, peor.

Valoración:22menosmas

siset
Hace 2 meses

2kg? suposo que no les faran res si a l'armada n'hi pillen 127 i els amollen

Valoración:11menosmas

Scorpio
Hace 2 meses

El caso es que la "cocaina" que se vende en pequeñas cantidades a los consumidores, es de tan mala calidad, se la llama corte italiano, y se compone de una mezcla de anfetaminas, cafeína, derivados farmacéuticos de la coca que no contienen cocaina, etc.. que cuando son analizados tras la incautación no contienen el mínimo del 5% de pureza para considerarse cocaina, y el caso se archiva.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1