La Policía Nacional ha detenido a la madre de un niño de dos años, y a su pareja sentimental. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a la madre de un niño de dos años, y a su pareja sentimental, por presuntos malos tratos al pequeño tras haber ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con numerosos traumatismos en distintas partes del cuerpo, han informado este miércoles fuentes cercanas al caso.

El arresto de la pareja, una mujer de 25 años y un joven de 19, se produjo hace algunos días y ambos se encuentran en libertad a la espera de pasar a disposición del juzgado que asuma la instrucción del caso.

Los presuntos malos tratos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el personal sanitario del centro hospitalario, que alertó de la presencia de fracturas craneales en el niño.

En su comunicación a los agentes, los pediatras informaron también de que el menor había sido atendido en febrero en el mismo hospital por otras lesiones y que ahora, tras las pruebas a las que había sido sometido, observaban hematomas que podrían corresponder a antiguos golpes.

En las diligencias policiales han prestado ya declaración tanto la madre, que asegura que las heridas fueron producidas al caerse el niño por las escaleras de la vivienda en la que residían, en la pedanía murciana de Beniaján, como su compañero, que niega el maltrato.
El servicio de protección de menores de la Comunidad Autónoma asumió la tutela del niño el pasado 20 de mayo, cuando comunicó a los responsables sanitarios que no debía ser entregado a la madre tras el alta hospitalaria ni tampoco a ninguna otra persona que tratara de recogerlo.

Por otra parte, el novio de la madre fue detenido el 28 de mayo por la Guardia Civil acusado de quebrantar una orden de alejamiento de ella al acudir al hospital a visitar al pequeño.

Según las fuentes, al tener conocimiento de que la madre había denunciado este quebrantamiento, el joven se personó en el cuartel del instituto armado y, tras su arresto, quedó en libertad con cargos.

En esta ocasión también ha quedado libre, pero como presunto coautor de las lesiones que presenta el niño.