Imagen de uno de los ejemplares de tortuga recuperados. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor del robo de cuatro tortugas de dos especies distintas que están consideradas en peligro de extinción, ocurrido el fin de semana pasado en el centro de recuperación de animales Natura Parc de Mallorca.

Los cuidadores denunciaron el pasado sábado que alguien había accedido a las instalaciones del complejo y sustraído cuatro tortugas, dos de ellas de la especie «Astrochelys Radiata» y otras dos «Pyxidea Mouhotii», que en el mercado negro podrían alcanzar un precio de decenas de miles de euros, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Ambas especies están consideradas en peligro de extinción y catalogadas en el convenio CITES con la más alta protección.

Agentes del Área de Investigación de Pont d'Inca iniciaron la investigación para evitar que vendieran los animales, lo que haría muy difícil su localización además de poner en grave peligro la vida de las tortugas.

A las pocas horas lograron identificar y detener al supuesto autor del robo. Los agentes recuperaron las cuatro tortugas en el domicilio del detenido. Se encontraban en buen estado y fueron retiradas por personal de Natura Parc en habitáculos especiales para su traslado.