Pantalla a través de la que declaró el acusado. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un hombre, de nacionalidad francesa, aceptó en la en la mañana de ayer a través de videoconferencia una pena de dos años de cárcel por abusar de una mujer tras colarse en la habitación de hotel de esta, ubicado en la Playa de Palma, en julio de 2017.

El imputado, de 30 años, se declaró culpable ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Los hechos se remontan, según el relato del ministerio público, a las 7.00 horas del 8 de julio de 2017. En ese momento el procesado, que se hospedaba en la habitación contigua a la de la víctima, decidió acceder a través del balcón a la habitación de la mujer, que se encontraba en ese momento durmiendo con su marido.

Una vez en el interior, el hombre se bajó los pantalones e intentó introducir su pene en la vagina de la mujer, no pudiendo conseguir su objetivo, ya que la perjudicada, al notar el contacto, despertó y pudo frenar los deseos del acusado. Los gritos de la mujer, hicieron que el hombre saliese de allí a la carrera. La pareja afectada aviso de inmediato al personal del hotel, que de inmediato avisaron a la Policía Nacional de lo ocurrido. Horas después el sospechoso quedó arrestado.

Acuerdo

En un primer momento la Fiscalía pedía para el acusado, defendido por Agustín Aguiló, tres años y medio de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de celebrarse la vista, la pena quedó fijada en dos años.

El varón no entrará en prisión al ver suspendida la condena por un plazo de cinco años con la condición de no volver a delinquir en dicho periodo y que abone antes de dos años la responsabilidad civil a la víctima, que alcanza los 2.000 euros.