Acaba en Urgencias tras recibir 45 picaduras de mosquitos

| Getafe |

Valorar:
preload
A consecuencia de las múltiples picadurs de mosquito el hombre ha tenido que recibir tratamiento médico a base de corticoides y antiinflamatorios.

A consecuencia de las múltiples picadurs de mosquito el hombre ha tenido que recibir tratamiento médico a base de corticoides y antiinflamatorios.

A. MATEU

Un vecino del barrio de Perales del Río en Getafe ha asegurado que ha tenido que acudir a Urgencias tras recibir 45 picaduras de mosquitos en las piernas.

Según ha explicado en las redes sociales, las picaduras se han producido cuando jugaba una partida de pádel en su urbanización, por lo que ha tenido que recibir tratamiento médico a base de corticoides y antiinflamatorios.

Por ello, ha solicitado la colaboración del resto de los vecinos de Perales del Río para pedir a la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento que ponga medidas para acabar con la plaga de mosquitos y mosca negra.

Desde el Gobierno municipal explicaron la pasada semana que se estaban llevando a cabo labores para el control de mosquitos desde el mes de abril con la vigilancia y monitorización de insectos en el río Manzanares en el entorno de Perales del Río, aplicando un tratamiento biocida (larvicida).

Además, ante la preocupación de los vecinos, el Ayuntamiento señaló que se han realizando otros tratamientos biocida-larvicida en determinadas zonas del río durante las últimas semanas de mayo.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha destacado «la importancia de estas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, que el Ayuntamiento lleva a cabo en el cauce cercano al municipio como iniciativa propia y fuera de su competencia municipal».

Por último, ha apuntado que se siguen atendiendo «todas las peticiones individualmente» y recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.