La Policía Local en el lugar del incidente. | Alejandro Sepúlveda

Un hombre, de unos 36 años y nacionalidad alemana, se encuentra hospitalizado en estado grave tras sufrir una caída desde un cuarto piso en la Playa de Palma.

En torno a las 15.15 horas, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un hombre tendido en el suelo. Los hechos ocurrieron en la calle Llaüt en un bloque de apartamentos. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma y varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del suceso para auxiliar a la víctima.

A su llegada, los sanitarios lograron estabilizar al paciente y trasladarlo, en estado grave, hasta el hospital de Son Espases.

Investigación

Una vez realizadas las primeras indagaciones, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional comprobaron que, con casi total seguridad, que se trataría de un intento de suicidio. La víctima, compartía vivienda con varias personas. Tras mantener una discusión con sus compañeros de piso, con los que residía desde hacía varios meses, decidió intentar acabar con su vida.

Los psicólogos recuerdan que existen líneas de ayuda para aquellas personas que lo están pasando mal. El teléfono de la Esperanza de Balears es el 717 003 717 y 971 46 11 12 que permanece activo las 24 hora del día los 365 días a la semana.