Imagen del estado en el que quedó la bicicleta adaptada. | Redacción Digital

6

El popular ciclista mallorquín Joan Reinoso (Inca, 1991) se recupera en su domicilio de las heridas y golpes sufridos tras ser atropellado este sábado por un automóvil cuando circulaba por Inca. El deportista adaptado fue embestido por un vehículo que, al parecer, no se percató de su presencia y se echó encima del corredor, que acabó por los suelos tras el impacto, aunque sin sufrir consecuencias físicas graves.

El triciclo especial con el que habitualmente rueda Reinoso, que tras el forzado parón por el confinamiento ha seguido preparando el Mundial de ciclismo adaptado y su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, quedó destrozado e inutilizado, aunque por fortuna Joan apenas sufrió rasguños y golpes sin gravedad, pese a la contundencia del golpe y el estado en el que quedó su bicicleta adaptada.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero la preparación de Joan Reinoso, de 28 años, cambiará a corto plazo al no disponer de un triciclo con el que entrenar por carretera, ya que precisa de un eje trasero especial para adaptarse a las necesidades del ciclista 'inquer', que ha recibido numerosas muestras de ánimo y apoyo por parte de amigos y compañeros tras conocer un percance.

El deportista ha exhibido siempre una notable fortaleza física y mental desde que su vida cambiara el 6 de mayo de 2012, al recibir el impacto de un rayo durante una prueba de pesca submarina. Desde ahí, inició un prodigioso proceso de recuperación que le ha llevado a ser un fijo en la selección española de ciclismo adaptado y un potencial participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio.