El ciclista Joan Reinoso, ileso tras ser atropellado por un coche

| | Inca |

Valorar:
preload
Imagen del estado en el que quedó la bicicleta adaptada.

Imagen del estado en el que quedó la bicicleta adaptada.

Redacción Digital

El popular ciclista mallorquín Joan Reinoso (Inca, 1991) se recupera en su domicilio de las heridas y golpes sufridos tras ser atropellado este sábado por un automóvil cuando circulaba por Inca. El deportista adaptado fue embestido por un vehículo que, al parecer, no se percató de su presencia y se echó encima del corredor, que acabó por los suelos tras el impacto, aunque sin sufrir consecuencias físicas graves.

El triciclo especial con el que habitualmente rueda Reinoso, que tras el forzado parón por el confinamiento ha seguido preparando el Mundial de ciclismo adaptado y su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, quedó destrozado e inutilizado, aunque por fortuna Joan apenas sufrió rasguños y golpes sin gravedad, pese a la contundencia del golpe y el estado en el que quedó su bicicleta adaptada.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero la preparación de Joan Reinoso, de 28 años, cambiará a corto plazo al no disponer de un triciclo con el que entrenar por carretera, ya que precisa de un eje trasero especial para adaptarse a las necesidades del ciclista 'inquer', que ha recibido numerosas muestras de ánimo y apoyo por parte de amigos y compañeros tras conocer un percance.

El deportista ha exhibido siempre una notable fortaleza física y mental desde que su vida cambiara el 6 de mayo de 2012, al recibir el impacto de un rayo durante una prueba de pesca submarina. Desde ahí, inició un prodigioso proceso de recuperación que le ha llevado a ser un fijo en la selección española de ciclismo adaptado y un potencial participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salvador Marcus Alemany
Hace un mes

Yo hace 15 meses también sufrí un accidente, pero con mas heridas, y el conductor del coche dio positivo en alcohol el doble, pero yo tengo fracturas, 7 costillas rotas, 3 vertebras, la pelvis y también la aorta que me hicierón un implante, se fuerte JOAN.

Valoración:menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace un mes

Anim Joanet!! Aviat tornaràs a mostrar a tothom que ets un crack!! #tencunamicmesfortqueunllamp !

Valoración:4menosmas

Chiclista
Hace un mes

Animo campeón

Valoración:31menosmas

Luis
Hace un mes

Lo coches deben ir con máxima precaución y los ciclistas deberían llevar luces obligatoriamente de día, sobre todo en carretera, para mejorar su visibilidad. Espero que se mejore pronto!!

Valoración:30menosmas

Santi
Hace un mes

Animo campeon

Valoración:35menosmas

Óscar
Hace un mes

Desde luego Joan que eres molt mes fort que un llamp, ánimo campeón.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1