La familia de la fallecida por la caída de una palmera reclama a Cort 450.000 euros

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación. Tras analizar la escena del trágico accidente y los informes de los técnicos del Ajuntament de Palma, apuntaron que la muerte fue accidental.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación. Tras analizar la escena del trágico accidente y los informes de los técnicos del Ajuntament de Palma, apuntaron que la muerte fue accidental.

03-11-2019PERE BOTA-TERESA AYUGA-J.B.

La familia de la mujer fallecida por la caída de una palmera, en la zona de Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Catedral de Mallorca, reclama al Ajuntament de Palma la cantidad de 450.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Las víctimas, defendidas por el abogado mallorquín Julián Timoner, realizan la reclamación judicial atendiendo a los baremos establecidos en estas circunstancias.

La fallecida, brasileña de 39 años, era madre de una niña de diez años que presenció, en directo, como una palmera caía sobre su madre y la mataba al instante. La indemnización económica solicitada deberá repartirse, bajo criterios ya establecidos por la Administración de Justicia, para el prometido de la fallecida (se casaban en menos de una semana); la hija, de 10 años de edad; la madre de la fallecida (residente en Brasil) y una prima de la niña, quien se ha hecho cargo de la tutela de la menor hasta que cumpla la mayoría de edad.

El prometido de la mujer fallecida (que no es el padre de la niña) se hizo cargo de la pequeña, de todos los gastos ocasionados por la repatriación a Brasil, manutención, pasajes y traslado hasta el país de origen.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 3 de noviembre de 2019, sobre las doce del mediodía en Dalt Murada. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, unos días después, emitieron un informe a la autoridad judicial en el que comunicaron que, tras realizar numerosas gestiones y avalados por un informe de los técnicos del Ajuntament de Palma, la muerte de la turista brasileña por la caída de una palmera fue accidental.

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Baleares informaron de que el Grupo de Homicidios examinó la escena del suceso y que ya obra en su poder un informe municipal en el que los expertos certifican que la palmera no estaba enferma y que había sido revisada el pasado 26 de septiembre.

Dos sanitarios cubren el cuerpo sin vida de la turista brasileña

Los investigadores no hallaron elementos de culpabilidad y concluyeron que fue una fuerte racha de viento la que arrancó de cuajo la parte superior de la palmera, cayendo desafortunadamente sobre la mujer brasileña de 39 años, que se encontraba en ese momento en la zona junto a su hija, de diez años, y su prometido.

Varios días más tarde, los Bombers de Palma y la Policía Local de Palma se vieron desbordados por las continuas llamadas de ciudadanos que informaban de daños por las fuertes rachas de viento, aunque la mayoría eran de escasa entidad. Unas horas antes, el Ajuntament de Palma había cerrado el paseo Sagrera y Dalt Murada ante la alerta naranja de la Aemet por precaución. Todo ello, tras la muerte de la turista brasileña registrada cuando la copa de una palmera también arrancada por el viento le cayó sobre la cabeza, ocasionándole la muerte al instante. Algo más de una decena de palmeras cayeron durante el temporal que azotó la capital balear durante estos días.

Por ese motivo, la familia de la fallecida entiende que Cort era consciente del peligro de la caída de árboles y por eso acordonó la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace un mes

Primero,descanse en paz. Si no voy mal,toda Palma estaba en alerta roja y esta mujer salió a pasear con su hija. Igual que si un día de temporal marítimo voy a nadar con mi familia,me ahogo y mi pareja pide una indemnización...tiene sentido?? Para mí,fue una negligencia ya que se dieron multitud de avisos y por consiguiente ni un euro. DEP

Valoración:-2menosmas

A olas
Hace un mes

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Ese dia daban alerta roja en toda lanisla. Y las palmeras no estaban enfermas hacia poco que las habian mirado

Valoración:-5menosmas

Pepe
Hace un mes

Pero que habla esta mujer de dimision. Ha sido un asqueroso accidente. Ese dia habia alerta roja en toda la isla por eso no creo que le paguen ese dinero. No entiendo porque en accidentes asi hay que buscar culpables. Ella salio a pesar de estar en alerta roja

Valoración:-2menosmas

resistencia
Hace un mes

primero mi más sentido pésame a la fallecida, y después decir que me parece poco lo que les piden, a esto añadiría alguna dimisión, donde invierten Ustedes el dinero de mantenimiento?

Valoración:9menosmas

santi
Hace un mes

olas tiene razon os/nos guste o no,si se cae un arbol sobre el coche por viento y lo demuestran con el parte meteorologico no pagan.

Valoración:-6menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

@Munar Si lees el articulo prestando atención, los informes dicen que la palmera NO ha sido enferma. Los árboles caen todo el tiempo. Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que caminar con viento de 100 km/h (con una niña de 10 años!) era irresponsable. Nadie los obligó a salir con tan mal tiempo. Es como si decidiera ir a la playa cuando hay un tsunami. O si voy a caminar en Puig Major en una tormenta y un árbol cae sobre mí, fue mi decidión de caminar en una tormenta, entonces, ¿por qué culpar al árbol o al gobierno? Por lo tanto, todos puedeis pretender ser compasivos, pero los hechos son hechos e irrefutables. Como dije, realmente lamento la pérdida de la familia, pero no hay una razón legítima por la que deberían obtener una indemnización por un extraño accidente (en mi opinión).

Valoración:-3menosmas

Munar
Hace un mes

@ Olas. Hay una gran diferencia en las dos tragedias. Se realizó un informe oficial sobre la palmera y se comprobó que, junto con otras palmeras en la misma zona, estaban enfermas. Siendo este el caso, el área debería haber estado cerrada al público. El informe fue publicado en UH.

Valoración:14menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

En esta misma edición de UH hay el articulo „ Hallan a un hombre muerto y atrapado entre dos turismos en un taller“. Un extraño accidente. Como lo de esta mujer. A quien van pedir dinero los familiares del hombre fallecido en el taller? A los coches? Los dos extraños accidentes son muy tristes y por las familias una gran tragedia. Pero es la vida y puede succeder a qualquier persona en qualquier momento.

Valoración:-19menosmas

Munar
Hace un mes

Frank - Despreciar la vida de una mujer que estaba de vacaciones es despreciable. Espero que no pierdas a alguien de la misma manera en tu familia. Deberías avergonzarte de ti mismo.

Valoración:44menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

Un extraño accidente y lo siento mucho por la familia, pero no creo que van a recibir ni un euro, porque no ha sido un homicidio intencional, sino la fuerza mayor de la naturaleza. Si el gobierno de Baleares decide de pagar, creará un precedente en el que todos podemos demandar pagos por un árbol que cae sobre nuestro coche o casa o incluso sobre nosotros mismos. En este caso específico, es imposible culpar a la negligencia o intención humana. Lo siento mucho por la familia, pero la ley no tiene emociones. Triste verdad.

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3