Recaudan dinero para repatriar a una británica que apareció muerta en un armario en Magaluf

| | Magaluf, Calvià |

Valorar:
preload
Danielle Finlay, en el centro de la imagen, junto a dos amigos en una foto de archivo.

Danielle Finlay, en el centro de la imagen, junto a dos amigos en una foto de archivo.

20-05-2020FACEBOOK

El cuerpo sin vida de Danielle Finlay, de nacionalidad inglesa, apareció la tarde del martes dentro de un armario de su apartamento de Magaluf. A falta de confirmación oficial, los investigadores apuntan a que su muerte fue voluntaria. Vivía sola en el edificio María Elena, a escasos metros de la famosa calle de Punta Ballena, donde trabajaba en verano. Fueron sus amigos los que, alarmados por no saber nada de ella durante horas, avisaron al 112 para alertar sobre la sospechosa ausencia de la joven.

Antes de que llegaran la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià al lugar pudieron hablar con el casero y pedirle las llaves. Al entrar se encontraron con la terrible escena. Faltaban minutos para las nueve de la noche y Danielle llevaba varias horas muerta.

Tras el shock por su pérdida, los amigos, conscientes de lo que complicado y costosa que será la repatriación del cuerpo, pusieron en marcha una campaña en Internet para intentar recaudar 3.000 libras (unos 3.300 euros) y ayudar así a la familia. En apenas siete horas vieron cumplido el objetivo.

Según sus amigos y compañeros de trabajo, Danielle era una chica alegre, que adoraba la música y llena de vida. Pero hace unas semanas algo cambió. No era la Danielle de siempre. De ahí las sospechas al no tener noticias durante horas de que algo malo podía haber pasado. Y sus peores presagios se confirmaron.

La joven esperaba en Magaluf el inicio de la temporada, este año, distinta por culpa del coronavirus. Mientras aguardaba empezar a trabajar «hacía piña» con varios compatriotas. Los mismos que esperan que se pueda despedir a su amiga de la mejor manera posible, con los suyos.

«Sus amigos me avisaron y cuando entré no pude hacer nada»

José es socorrista en la playa de Magaluf. Y vive en el edificio María Elena, donde también tenía fijada su residencia Danielle. Los amigos de la fallecida le avisaron cuando supieron que podían entrar al apartamento.

José entró con la idea de que si algo malo había ocurrido, tal y como presagiaban los compañeros de la joven británica poder echar una mano. «Fui a ayudar porque saben que soy socorrista, pero era tarde. La chica había muerto hacía varias horas y desgraciadamente no pude hacer nada», apunta a este diario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Superfacha
Hace 3 días

@prince Cada dos horas y media se suicida una persona en España en 2019, antes de coronavirus Datos del Instituto de Estadística, según tus datos el confinamiento a bajado esta media,escribir sin aportar fuentes es un zasca al cerebro Palurdo

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace 4 días

Para tranquilidad de todos, se debe realizar una investigación. Se puede aceptar que tuviera problemas, segun conocidos era una buena chica trabajadora. Mas razon para investigar. Me cuesta creer que alguien se suicide dentro de un armario. Tengo entendido que ya van 2 personas que se mueren en la misma zona y circunstancias. Sospechoso! O tenemos un pirado suelto en la zona!! demasiadas cosas raras, la desaparicon de la niña hace pocos años...raro....muy raro...

Valoración:2menosmas

TOMAS
Hace 5 días

Descansa en paz

Valoración:14menosmas

Pep Lluís
Hace 5 días

Para No. Yo creo que el que tiene que volver a leer eres tú. En ninguna frase del artículo menciona como murió esta chica. DEP.

Valoración:-4menosmas

Asd
Hace 5 días

El confinamiento es tortura, librertad con responsabilidad.

Valoración:-39menosmas

Prince
Hace 5 días

Un suicidio cada 4 dias. La mayoria jovenes. Estos son las cifras oficiales. Reales se calculan el doble. En Mallorca.

Valoración:54menosmas

Ancestry
Hace 5 días

A Marga Lida. Sabe ud. cuantos suicidios hay en Mallorca diariamente? Pues enterese y despues escriba. Que pasa en Magalluf que no pase en su barrio?

Valoración:34menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 5 días

Lo siento mucho por la familia y los amigos... Si al final el tema coronavirus va a traer muchos más víctimas que por el contagio. La crisis económica y la cuarentena van a generar muchísimos problemas en la población. A parte, que la entierren en Mallorca, vivía y trabajaba aquí. Repatriar un cuerpo hoy día es un lujo sin sentido.

Valoración:-21menosmas

falta de empatía
Hace 5 días

Mucha gente no entiende que es un problema mental y se cree que hay mano criminal siempre. (como he visto en los comentarios) Desgraciadamente aun es un tabú y eso hace que mucho gente no haya oído en su vida sobre el tema y lo vea como una ficción.

Valoración:57menosmas

Los Pecos
Hace 5 días

Descanse en paz una desgracia...

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3