La Policía Nacional sigue trabajando en el caso porque sospecha que el ladrón de ‘las baterías’ está detrás de otros robos con fuerza en el interior de vehículos registrados en Son Gotleu y también en otras barriadas de Palma. | Redacción Sucesos

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un hombre, de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos.

A la una y diez de la madrugada, la sala del 091 recibió una llamada alertando de la presencia de un ladrón que, en una calle de la barriada de Son Gotleu, había fracturadao los cristales de un vehículo intentando sustraer la batería del mismo. A la llegada de los agentes, los mismos observaron la presencia de un sospechoso que coincidía plenamente con las características físicas que había facilitado uno de los testigos. El varón, al percatarse de la presencia policial, se subió a un coche e intentó iniciar la marcha. Los policías le dieron el alto, comprobando como en el interior del turismo se hallaban cuatro baterías, varias herramientas, una maleta de viaje, un maletín de herramientas, una careta y una gorra.

Los agentes se percataron de la presencia de un vehículo con la ventanilla del copiloto totalmente fracturada y el capó abierto, verificando que del interior había sustraído la batería. Tras realizar una batida por las calles adyacentes, consiguieron localizar tres coches más afectados con síntomas evidentes de forzamiento y las ventanillas reventadas.

En vista de todas las pruebas aportadas, los funcionarios policiales procedieron a la detención del presunto autor, contactando posteriormente con los propietarios a quien se le hizo entrega de su batería. El vehículo que conducía el detenido fue retirado y trasladado al depósito municipal ya que se encontraba sin seguro, sin ITV, mal estacionado y ocupando la entrada de dos vados.

La Policía Nacional sigue trabajando en el caso porque sospecha que el ladrón de ‘las baterías’ está detrás de otros robos con fuerza en el interior de vehículos registrados en Son Gotleu y también en otras barriadas de Palma.