Dos detenidos por asaltar una casa de Llucmajor y robar más de 10.000 euros

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
La Guardia Civil llevó a cabo un gran dispositivo en la localidad de Llucmajor.

La Guardia Civil llevó a cabo un gran dispositivo en la localidad de Llucmajor.

A. Sepúlveda

Dos delincuentes de origen magrebí han sido detenidos por la Guardia Civil tras un espectacular despliegue en las calles de Llucmajor, con perros adiestrados y un helicóptero que sobrevolaba la zona. La pareja está implicada, al menos, en el asalto a una casa de esa localidad registrado días antes, de donde sustrajeron más de 10.000 euros en efectivo.

Los investigadores estaban tras la pista de los dos ladrones y el jueves por la tarde, a las cinco, se desplegaron en la calle Nord, paralela a la calle Major, muy cerca del centro del pueblo.

Registro domiciliario

Entraron en una vivienda y arrestaron a los sospechosos y cuando se disponían a llevar a cabo un registro domiciliario uno de los ladrones escapó por la parte de atrás de la vivienda y corrió por un tejado, según relataron testigos presenciales.

Los agentes actuaron rápidamente y como tenían controladas las calles Major, Nord y Puig de Llucmajor finalmente dieron caza al fugitivo, que fue reducido de nuevo. En la calle había cuatro dotaciones policiales y algunos efectivos portaban armas largas, lo que llamó la atención del vecindario. Los registros, autorizados por un juzgado de Palma, se prolongaron durante varias horas y la Benemérita se llevó material bajo sospecha, cuyo origen podría ser ilícito. Al menos un perro adiestrado participó en la operación y el helicóptero sobrevoló el centro de Llucmajor, para detectar desde el aire cualquier movimiento sospechoso. Los dos magrebíes son los principales implicados en un asalto cometido días antes en la localidad, de donde sustrajeron como mínimo 10.000 euros (aunque no se descarta que la cantidad real aumente a 20.000).

En el pueblo, la operación benemérita fue muy bien recibida y los vecinos agradecieron la contundencia policial: «Con la crisis no queremos que empiecen los atracos y los robos, así que estamos muy contentos que la Guardia Civil lo haya resuelto tan rápido», explicaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricky
Hace 4 meses

Tanto gasto y despliegue y sin cambiar las leyes, para lo que van a estar encerrados... mejor billete para su país sin posibilidad de vuelta y estaríamos mucho mejor.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 4 meses

Fase 5..inseguridad ciudadana.

Valoración:6menosmas

JoséAngel
Hace 4 meses

Esto síii que es un virus, y delos gordos, entre unos y otros han desvalijado España.,

Valoración:4menosmas

@quasimodo
Hace 4 meses

Las razones a largo plazo son la panmixia, la erosión de las identidades nacionales y encaminarse hacia un único gobierno mundial. La globalización en definitiva. A corto plazo la izquierda consigue más votantes y también aumentar el Estado, y los empresarios detrás de la derecha logran mantener los sueldos bajos gracias a la sobreoferta de mano de obra.

Valoración:5menosmas

Arrasss
Hace 4 meses

Y estos cómo llegaron a Mallorca??. Transpatera + all inclusive de la izquierda ?

Valoración:5menosmas

¡ Magrebíes... qué raro !
Hace 4 meses

Casi no me lo puedo creer. Si dicen que gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación.

Valoración:13menosmas

Llebrot
Hace 4 meses

Mos que venían a pagarnos las pensiones. Otros más a la lista del Salario Mínimo Vital

Valoración:14menosmas

UFFFF
Hace 4 meses

Madre mía qué largo va a ser este invierno. Y los vendegafas sin salir.

Valoración:19menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

No entiendo porqué tenemos que aguantar esto. Que ocultos intereses debe tener nuestro Gobierno para permitir que vengan y nos hagan esto, para que no los expulsen de por vida.

Valoración:32menosmas

Biel
Hace 4 meses

Ja tornen treure el nas. és hora de desinfectar també d'escòria. Expulsió i que no tornin! Per si no ens basta l'epidèmia, això encara és molt pitjor. No ens paguen cap pensió, tot és una gran mentida, som nosaltres que els mantenim i encara ens creen inseguretat.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2