TW
2

La Policía Nacional ha arrestado esta madrugada a un hombre en Palma por desobediencia a agentes de la autoridad, por incumplir las restricciones del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Los agentes interceptaron al ciudadano, de 50 años, en un control policial cuando conducía un vehículo sobre la 1.30 horas de la mañana, por los alrededores del poblado de Son Banya, y explicó que había acompañado a un amigo para que comprara sustancias estupefacientes.

Los policías le levantaron un acta administrativa por desobediencia y, al comprobar que había sido propuesto para sanción en otras cinco ocasiones anteriores, lo detuvieron.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron el viernes 168 actas administrativas por desobediencia en les Illes Balears por incumplir las medidas del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Del total de las infracciones detectadas, 69 tuvieron lugar en Palma, 22 en Ibiza y 2 en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Estas cifras, del quinto día de Mallorca, Ibiza y Menorca en fase 1 de desescalada, suponen un significativo descenso respecto a las denuncias por desobediencia contabilizadas en días anteriores.

En los 63 días de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 21.000 propuestas de sanción, según el Ministerio del Interior.

Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 8.500 personas y cerca de 5.500 vehículos.