Pandemia de coronavirus

Más de cien guardias civiles blindan en el puerto de Palma la llegada de mercancías

| | Palma |

Valorar:
preload
Un agente para un camión que acaba de llegar en barco al Dique del Oeste, para comprobar qué lleva en el interior. A la derecha, guardias civiles desplegados en el Port de Palma, para identificar a pasajeros y a mercancías .

Un agente para un camión que acaba de llegar en barco al Dique del Oeste, para comprobar qué lleva en el interior. A la derecha, guardias civiles desplegados en el Port de Palma, para identificar a pasajeros y a mercancías .

A. Sepúlveda

La pandemia lo ha alterado casi todo. Menos el colosal despliegue de la Guardia Civil en el Port de Palma, cuyos agentes controlan de forma minuciosa las mercancías y pasajeros (estos últimos, ahora menos que nunca) que acaban de desembarcar en el Dique del Oeste o el muelle de Pelaires. Un equipo de Ultima Hora siguió, desde las seis de la mañana, el operativo benemérito.

Son más de un centenar de agentes, la mayoría cubiertos por mascarillas protectoras. Pertenecen a la Odaifi (Oficina de Análisis e Investigación), al Grupo Cinológico de guías caninos, a las patrullas fiscales y del puerto. A pesar del estado de alarma, la llegada de camiones es incesante. No pueden ser revisados todos, por motivos operativos. Y se hace como con los coches: un estudio de riesgo que valora los que tienen más posibilidades de transportar materias o sustancias prohibidas.

El día del reportaje en uno de los buques que atraca solo llegan dos pasajeros, que son introducidos en un bus lanzadera. No tiene problemas para encontrar asiento. El vehículo es interceptado y los guardias civiles abren las maletas. Todo en orden. Con un señor de edad que acaba de desembarcar con su coche surge un problema: viene de su pueblo, con ciertas semillas para plantar frutales, que son interceptadas porque se pueden considerar invasoras. Los perros adiestrados, mientras tanto, pasan de un maletero a otro.

PALMA.

Olfateando sin descanso, en busca de drogas. Si se ponen nerviosos, mal asunto para el dueño del coche. El teniente Antonio Tejero, responsable del puerto, pone especial énfasis en el control de los contenedores. Días atrás, detectaron uno con material sanitario relacionado con la Covid-19 y sin tratar del hospital de Son Espases. Indicio claro de que a la Benemérita no es nada fácil colarle un gol. Ni en tiempos de coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 4 meses

Claro, queréis una Ibiza 100% libre de drogas y luego os preguntaréis qué ha pasado con el 95% del turismo que deje de ir jajajajajajaja

Valoración:2menosmas

@ Pedro Ginard
Hace 4 meses

Ni muchas de las drogas que entran en las islas. Pero como ya sabrás, eso no interesa. Mejor mandar ahora a 100 guardias civiles para hacer la foto. Ale, todos a los bares a beber a partir del lunes, que no habrá controles salvo en el puerto

Valoración:0menosmas

@A "Ya les vale"
Hace 4 meses

Tranquilo Antonio, no juzgo tu trabajo, je, je, je.

Valoración:0menosmas

A "Ya les vale"
Hace 4 meses

¿Desde cuándo juzgas a las personas por su nombre y su primer apellido? ¿Ese es el criterio que sigues para valorar el trabajo de alguien?

Valoración:-1menosmas

Pedro ginard
Hace 4 meses

Si esto se hubiera hecho siempre, no tendriamos procesionaria del pino, avispa asiatica, picudo, xilella mosquito tigre, esos csngrejos invasores, las cotorras, etcetc pero no se ha hecho. Como no se hizo el control del puerto y aeropuerto cuando comenzo la peste rojs

Valoración:12menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

En serio, el GC responsable del puerto se llama "Antonio Tejero"... Je,je, je... las malas costumbres no se pierden, je, je, je.

Valoración:-9menosmas

Plosk
Hace 4 meses

¿Y antes vigilaban algo? Muy raro todo. Aquí cada día una cosa nueva.

Valoración:7menosmas

hereu
Hace 4 meses

Pero nadie, en el Paseo Marítimo atiborrado, controla la norma de que las personas sólo pueden pasearse hasta 1 km del domicilio.

Valoración:24menosmas

Qué cosas
Hace 4 meses

Se actúa mejor cuando órdenes viene de mandó único gobierno central

Valoración:-5menosmas

Pau
Hace 4 meses

Son los únicos que trabajan

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2