Piden 28 años de cárcel a cuatro okupas por extorsionar a un promotor de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El edificio okupado, en el centro, está situado en la calle Emili Darder.

El edificio okupado, en el centro, está situado en la calle Emili Darder.

06-05-2019Jaume Morey

Cuatro okupas se enfrentan a una petición de siete años de cárcel para cada uno por extorsionar a un promotor en Palma. El empresario entregó 8.000 euros a los acusados, tres hombres y una mujer, para que abandonaran el inmueble situado en el número 23 de la calle Emili Darder.

El abogado del perjudicado, Carlos Barceló, les acusa por presuntos delitos de extorsión, pertenencia a grupo criminal y usurpación. Por este último pide una multa de seis meses con una cuota diaria de 50 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo de 2019. Los cuatro procesados forzaron la cerradura de la puerta principal y accedieron al edificio de cuatro alturas con una vivienda en cada planta. Las casas estaban a punto de ser entregadas a los compradores y se estaban realizando las instalaciones de cocina y electrodomésticos.

El promotor se presentó en el inmueble y habló con los acusados para que desocuparan los pisos, pero se negaron a abandonarlos, según el escrito de la acusación particular. El empleado contrató a una empresa de detectives y un trabajador negoció con los okupas, que le exigieron la entrega de 8.000 euros. El promotor, «forzado por la situación y temiendo que okuparan el inmueble por un tiempo indefinido», accedió y les entregó el dinero. Los sospechosos salieron del edificio inmediatamente. Los daños ocasionados en las viviendas, según el escrito, ascienden a un total de 6.034 euros. Los investigados deberán indemnizar al promotor con 8.000 euros por el dinero que les entregó y con 6.034 por los desperfectos en los pisos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joe Negroponte
Hace 22 días

Lo raro de todo esto es que no hayan condenado al promotor por abuso, prevaricación, chantaje, usura, vejaciones...

Valoración:4menosmas

Chin Lu
Hace 22 días

@units podem, siempre estupideces parecidas ¿repatir la riqueza?. Primero tendrán que generar algún tipo de riqueza. En España hay un sistema que hace que quienes más tienen, más porcentaje pagan sobre su "riqueza". Pongo paréntesis, porque los que tienen mucho, mucho, siempre miran de pagar menos (paraísos fiscales, empresas del IBEX...). Lo dicho, a trabajar, que tengan un sueldo digno y paguen, como muchos, entre un 20 y 30% de IRPF, que verás que bien les va en la vida. Eso si, tendrán que trabajar, que me da a mi que de eso, los que más se quejan, poco, poquito.

Valoración:11menosmas

Cuestión de suerte
Hace 22 días

@David: Esto pasa porque ningún gobierno quiere "perder el tiempo", reformando el Código Penal en la parte que se refiere al allanamiento de morada. A este empresario le fue bien porque tenían dinero y les hicieton chantaje, por lo que ya de principio, pudieron aceptar la proposición, para que dejaran lo que no era suyo, pero si le ocurre a un pobre ciudadano que regresa a su casa, y se encuentra con que se la han ocupado, la Ley no tiene suficiente argumento para que la Policía pueda echar de inmediato a los invasores de hogares i meterlos al instante en el calabozo. Y esto que Rajoy reformó el Código Penal, pero se pasó este capítulo por alto.

Valoración:20menosmas

Gitanos
Hace 23 días

Ese colectivo está demasiado protegido por el gobierno. Por eso pasa lo que pasa. Si no se les da un buen escarmiento, siempre estarán causando problemas a la sociedad. Hay que obligarles a trabajar.

Valoración:33menosmas

David
Hace 23 días

Increíble !! Algunos lo tienen muy fácil. Pagan y se van los okupas. Sorprendente que además podrá recuperar el dinero y además de los daños ocasionados en las viviendas. A nosotros cuando tenemos okupas nos tienen meses casi 1 año para sacarles y de indemnización ni 1 euro. Algunos tienen suerte poder pagar buenos abogados pero sorprende que no podemos nosotros recuperar nada de los daños ocasionados. Justicia ? Si claro pero no para todos.

Valoración:19menosmas

Llebrot
Hace 23 días

A Units Podem, entonces la tuya nos la podemos repartir también, no.

Valoración:39menosmas

@ units podem
Hace 23 días

TENS DE UNITS PODEM,LO QUE TENC JO DE FATXA.

Valoración:5menosmas

Contribuyente
Hace 23 días

No me extrañaría que, finalmente, condenaran al promotor por chantaje.

Valoración:32menosmas

Son Güells
Hace 23 días

Pues los tenemos aquí en Son Güells desde Junio/2016 en un solar del ayuntamiento y aquí nadie hace nada, a los mismos.

Valoración:38menosmas

units podem
Hace 23 días

LA OKUPACIÓN ES UNA FORMA DE REPARTIR LA RIQUEZA DEL PAIS

Valoración:-138menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4