Pandemia de coronavirus

Casi 11.000 vehículos identificados en los controles en carreteras y vía pública en Baleares este jueves

| Palma |

Valorar:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identificaron este jueves a más de 12.400 personas y 10.900 vehículos en los controles realizados en las carreteras y en la vía pública en Baleares, para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias.

La Guardia Civil verificó cerca de 8.500 vehículos e identificó a más de 9.500 ciudadanos en los puntos de vigilancia, mientras que la Policía Nacional y las Policías Locales efectuaron más de 80 controles en el archipiélago.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los agentes levantaron ayer 467 actas administrativas en Baleares por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma. Del total de propuestas de sanción contabilizadas, 174 tuvieron lugar en Palma, 25 en Ibiza y siete en Mahón.

En lo que va del periodo de estado de alarma, la cifra de denuncias por desobediencia en el archipiélago asciende a más de 14.400.

La jornada de este viernes está transcurriendo sin incidencias relevantes en las islas, salvo casos excepcionales. «La sexta jornada de salidas con niñas y niños se está desarrollando con normalidad», ha señalado la Delegación.

Los agentes levantaron el jueves tres actas administrativas por desobediencia en Mallorca por incumplimiento de las normas en las salidas con niñas y niños.

Dos de ellas tuvieron lugar en Palma debido a que más de un adulto acompañaba a los menores en la vía pública y no atendía a las indicaciones de los funcionarios policiales, mientras que la tercera se registró en Capdepera. La Guardia Civil denunció a un hombre porque se bañaba con un menor en la playa de Cala Agulla.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Por otro lado, los agentes continúan en contacto permanente con residencias de personas mayores y colectivos vulnerables en la Comunidad, especialmente afectados por la pandemia del coronavirus.

Así, la Guardia Civil del puesto de Pollença-Alcúdia ha realizado visitas esta semana a residencias en estas localidades para interesarse por el estado de los residentes y del personal.

También guardias civiles de Artà han estado en contacto con farmacias de Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera, sin que hubiera que lamentar incidencias destacables.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.