Un helicóptero del Ibanat descargando agua ayer en la finca de Selva. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Una quema controlada acabó este miércoles provocando un incendio de monte bajo entre Selva y Mancos, a un kilómetro de esta última localidad.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, poco después de las 13.00 horas unos trabajadores que estaban quemando los restos de una poda alertaron de que las llamas estaban fuera de control y se habían propagado a una finca colindante.

Gran despliegue

El viento soplaba en esos momentos con cierta intensidad, por lo que se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia compuesto por la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y el Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza), así como un helicóptero de este último organismo, que descargó agua en el foco principal del incendio. Una hora después, el fuego estaba controlado por completo y los técnicos estimaron que había calcinado una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

Un retén permanece en la zona por si se reavivaban las llamas. La Guardia Civil se entrevistó con los responsables de la quema que se había descontrolado.