Pandemia de coronavirus

Bañistas y 'fiesteros', entre los más de mil sancionados este fin de semana en Baleares

| Palma |

Valorar:

La playa de Cala Major., este domingo, en un vídeo que ha circulado por redes sociales.

Ultima Hora

Ciudadanos que celebraban fiestas o que se daban un baño en la playa están entre las 1.045 personas a las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, levantaron el pasado fin de semana actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplir el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de coronavirus.

La Delegación del Gobierno ha informado este lunes, que del total de las infracciones, 489 tuvieron lugar el domingo y otras 556, el sábado. Mientras, el pasado viernes, se contabilizaron otras 456 denuncias por desobediencia en el archipiélago. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 13.200 propuestas de sanción. A nivel nacional, la cifra asciende a más de 750.000.

La Guardia Civil denunció en la madrugada del sábado a tres hombres y una mujer por incumplir las restricciones del estado de alarma por celebrar una fiesta en un domicilio de Punta Ballena, en Magaluf (Calvià). Los agentes sorprendieron a las cuatro personas en la vivienda. El domicilio era de uno de los hombres, que había invitado a los demás para hacer una fiesta. Todos ellos fueron denunciados por desobediencia.

Mientras, la Policía Nacional propuso para sanción a un hombre, tras ser descubierto el sábado por la tarde cuando se bañaba en la playa en s’Arenal. Una patrulla sorprendió al bañista, que iba equipado con un traje de neopreno, y le hizo salir del agua, momento que recoge la imagen superior. Los agentes le levantaron un acta por desobediencia.

La Policía Nacional también denunció el domingo por la tarde a cinco personas por celebrar una fiesta en la azotea de un edificio en Palma.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales, continúan con los controles en las carreteras y calles del archipiélago para evitar desplazamientos innecesarios. Los agentes identificaron el domingo a más de 4.800 personas y 2.800 vehículos en los diferentes puntos de vigilancia activos en Baleares. El pasado sábado, los controles se saldaron con más de 7.500 personas identificadas y 6.600 vehículos verificados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Desastre
Hace 5 meses

No te dejan salir a hacer deporte solo, pero si con tres niños. Debes ir con guantes en el trabajo pero todas las monedas y todos los articulos los tocas con los mismos guantes. No te dejan pasar con el carrito al super pero no te limpian las suelas de los zapatos. Los niños pueden salir con una pelota a jugar en unas calles llenas de escupitajos. Esto esta mal hecho. Ahora como van a controlar a toda la gente incivica que sale 3 veces con los niños. Esto que desescalada es? Deberian dejar salir a los adultos a hacer deporte por las inmediaciones de su residencia. Los niños pueden salir a andar y correr y poco mas y con las manos en los bolsillos. Que eso de ir a jugar con la pelota? QUE ABSURDO. Por cierto PARA LA POLICIA: EN MI BARRIO SOLO PARAN A HOMBRES PARA PREGUNTAR A DONDE VAN Y DONDE VIENEN. PARAN A HOMBRES SOLOS Y AL MISMO TIEMPO VEO DOS MUJERES JUNTAS ANDANDO POR LA CALLE Y TAN TRANQUILAS.!!!! IGUALDAD!!!

Valoración:9menosmas

Juliana
Hace 5 meses

No lo sé no soy experto en salud, ni médico y tampoco político. Pero la cuarentena es a nivel mundial. No sé si funciona, dicen que si y es porque casi todos los países del mundo lo hacen y si unos no lo hacen puede haber efecto rebote. Pero de que sirve que nosotros hagamos las cosas como tocan. Si países como Estados Unidos que ya es el primer país con más afectados, en algunos estados vayan a la playa y hagan manifestaciones, con armas, que aún es peor y no les digan nada. Si estos países más poblados no son los primeros en reducir el contagio de que sirven que los otros países hagan todo bien. En Brasil también hacen manifestaciones que quieren trabajar sin distancia social. Mientras aquí nosotros calladitos en casa y a cumplir como buenos ciudadanos. En Estados Unidos muchos habitantes dicen que es una gripe un poco fuerte

Valoración:2menosmas

Elfie
Hace 5 meses

Que salga Simón y explique de manera convincente por qué demonios no podemos darnos un chapuzón. Va a mutar el virus a batracio?

Valoración:14menosmas

Los listos de siempre
Hace 5 meses

El problema una vez más es el de siempre, LOS LISTILLOS. los que esto no va con ellos. Ayer pude ver grupos de hasta 10 personas sentados alrededor de un banco juntitos hablando, a los listillos que iban corriendo con un niño de 8-10 años al lado en bicicleta con la lengua por fuera, al listillo con su bici a todo trapo y los niños detrás sin poder cogerlo, a los listos que se tiraron toda la mañana en el parque, y a los que iban toda l familia en romería padres incluidos. Pero esto no va con ellos, y lo siguiente de este desgobierno será seguramente peor que lo que hay.... como siempre.

Valoración:9menosmas

ESPARTACO
Hace 5 meses

ESTO ES UNA VERGÜENZA¡¡¡¡¡¡¡ hay gente paseando por todo¡¡¡¡¡¡¡ por la zona de san Fernando es un cachondeo,y la policía local ni fu ni fa¡¡¡ 40 DÍAS TIRADOS A LA BASURA POR CULPA DE ESTA GENTUZA¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

Cuando algunos padres pasean más puerilidad que los hijos, es normal que estemos donde estamos. Lo digo por comentarios como "que daño hago" y parecidos. No se hace daño, pero se es un egoista, haciendo lo que está prohibido para el resto, pero claro, para eso se tiene que haber madurado, y a alguno aún le falta bastante para hacerlo. Así no. Y desde luego, los niños, culpa ninguna.

Valoración:7menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 5 meses

Esta cuarentena tendría sentido si la pandemia fuera por ébola de transmisión aérea u otra enfermedad parecida. Los estudios demuestran que esta enfermedad sólo mata al 0,18% de los infectados y que éstos son mayoritariamente mayores de 70 años. En palabras llanas: estamos ante una gripe mataviejas. Y sí, han muerto más de 20.000 personas, pero porque no estaban vacunadas. El año pasado murieron de gripe en España 6.300 personas, y eso a pesar de las campañas de vacunación. La cuarentena debería de ser para los infectados y para las personas vulnerables. Los demás a seguir con su vida: trabajar, pagar impuestos y disfrutar de la vida.

Valoración:-1menosmas

Mme Butterfly
Hace 5 meses

Para Azote y Pues. Ojalá hubiera más ciudadanos responsables como vosotros. Hay demasiada gente que no entiende que esto no va de partidos políticos o ideologías. El Covid no entiende de esas cosas. Se trata de que cada uno individualmente aporte su granito de arena, y de tener espíritu cívico. Aún estamos a tiempo de parar eso.

Valoración:18menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

Bañarse en el mar puede ser benificioso con distintacia y sin fiesta. Pero con vigilantes que nos recuerdan hacerlo bien.

Valoración:-5menosmas

*arenaler
Hace 5 meses

Antes dije descalzo y quería decir con zapatillas de plástico para entrar en la playa.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3