La playa de Cala Major., este domingo, en un vídeo que ha circulado por redes sociales. | Ultima Hora

TW
22

Ciudadanos que celebraban fiestas o que se daban un baño en la playa están entre las 1.045 personas a las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, levantaron el pasado fin de semana actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplir el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de coronavirus.

La Delegación del Gobierno ha informado este lunes, que del total de las infracciones, 489 tuvieron lugar el domingo y otras 556, el sábado. Mientras, el pasado viernes, se contabilizaron otras 456 denuncias por desobediencia en el archipiélago. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 13.200 propuestas de sanción. A nivel nacional, la cifra asciende a más de 750.000.

La Guardia Civil denunció en la madrugada del sábado a tres hombres y una mujer por incumplir las restricciones del estado de alarma por celebrar una fiesta en un domicilio de Punta Ballena, en Magaluf (Calvià). Los agentes sorprendieron a las cuatro personas en la vivienda. El domicilio era de uno de los hombres, que había invitado a los demás para hacer una fiesta. Todos ellos fueron denunciados por desobediencia.

Noticias relacionadas

Mientras, la Policía Nacional propuso para sanción a un hombre, tras ser descubierto el sábado por la tarde cuando se bañaba en la playa en s’Arenal. Una patrulla sorprendió al bañista, que iba equipado con un traje de neopreno, y le hizo salir del agua, momento que recoge la imagen superior. Los agentes le levantaron un acta por desobediencia.

La Policía Nacional también denunció el domingo por la tarde a cinco personas por celebrar una fiesta en la azotea de un edificio en Palma.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales, continúan con los controles en las carreteras y calles del archipiélago para evitar desplazamientos innecesarios. Los agentes identificaron el domingo a más de 4.800 personas y 2.800 vehículos en los diferentes puntos de vigilancia activos en Baleares. El pasado sábado, los controles se saldaron con más de 7.500 personas identificadas y 6.600 vehículos verificados.