Policía con acento mallorquín

| | Palma |

Valorar:

La inspectora Francina Veny, durante la grabación del vídeo.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha grabado un total de 19 vídeo consejos de seguridad, en castellano y catalán. Los mismos serán difundidos durante los próximos meses a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y centros escolares. Todo ello con la finalidad de alertar a la sociedad de los diferentes peligros de los ciberdelincuentes o lanzar campañas de ayuda y concienciación a los ciudadanos.

El material audiovisual será distribuido en castellano y catalán con la finalidad de llegar al máximo número de ciudadanos. En un futuro próximo también se realizará en inglés y alemán.

Restricciones de movilidad con motivo de la declaración del estado de alarma, bulos, groomind, robos de identidad digital, consejos para evitar estafas a las personas mayores, instrucciones policiales sobre controles, ciberacoso, sexting, control parental, suplantación y relaciones sanas son sólo algunos de los vídeos realizados y que verán la luz en breve.

Esta iniciativa surge del Área de Participación Ciudadana y del Gabinete de Comunicación. Para ello, cuentan con la colaboración de los inspectores Javier Martín, Alejandro Becerra y del inspector jefe, Gustavo Cervero (jefe de GOR), en su edición en castellano y de la inspectora, jefa del Grupo de Blanqueo, Francina Veny y la portavoz del Gabinete de Comunicación, Lidia Espinosa Martorell, en su versión en catalán. La Policía Nacional no quiere que un gesto de normalidad y respeto sea utilizado como arma de enfrentamiento.

«Más de 50 por ciento de nuestra plantilla es de aquí. No hay que generar conflictos absurdos», comentan fuentes policiales consultadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno para todos!
Hace 3 meses

Me parece maravilloso que las instituciones entiendan y valoren la diversidad cultural que incluye una nación tan rica como la nuestra. Quien no lo acepte, entonces no es español. Enhorabona!

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 4 meses

No es catalán es mallorquín.

Valoración:0menosmas

Lucas
Hace 4 meses

Pues me parece bien.

Valoración:1menosmas

Sdl
Hace 4 meses

Que una policía mallorquina hable en mallorquín es noticia? Apaga y vámonos.... Con laque esta cayendo.... Esta dona xarra mallorquín pq es mallorquina y trabaja como policía.... Los catalanistas se creen que los policías y guardias civiles solo hablan en cristianó como ellos dicen

Valoración:7menosmas

Si
Hace 4 meses

Hay gente ignorante, las policías del estado tienen personal bilingüe no solo un dialecto sino varios idiomas debido a la alianza de civilizaciones de zp.

Valoración:3menosmas

siset
Hace 4 meses

Mai havia vist un policia nacional (espanyol) xerrar amb la nostra llengua. Aquestes coses me fan sentir menys independentista, me fan sentir que la nostra cultura es respectada i normalitzada. Ara bé, comentaris com els de'n Filopator i aquesta gent, me fan ser independentista, simplement perquè veig la meva cultura odiada pels espanyolistes

Valoración:12menosmas

Filopator
Hace 4 meses

A los catalanistas se les habrá hecho el culo coca-cola. ¿Que pasa, que hay mallorquines que no entienden el castellano y hay que traducírselo?. Y como decía Pla ¿quien paga todo esto?

Valoración:-19menosmas

Jaume
Hace 4 meses

Enhorabuena. Ahora solo falta que de verdad sea mallorquín, y que se llame como siempre. Sin politiqueos ni traiciones, mucho mejor.

Valoración:4menosmas

Idó
Hace 4 meses

Gracis Policia Nacional. Poc a poc ho anirem conseguit IB3, es Govern Balear... En mallorquí i en castellà.

Valoración:22menosmas

Molt be
Hace 4 meses

No m'ho puc creure, xerrant en Mallorqui, aqui a ses Illes. Increible. Enhorabona.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3