Pandemia de coronavirus

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir ebrio

| Barcelona |

Valorar:
preload
Alex Pastor, durante un acto en el consistorio.

Alex Pastor, durante un acto en el consistorio.

Europa Press

Un juez ha dejado en libertad al hasta esta mañana alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, que ya ha salido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde ha callado ante el magistrado y la prensa, tras ser arrestado anoche por encararse a los agentes que le detuvieron al circular ebrio durante el confinamiento.

Pastor ha abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts hacia las 12.30 horas, después de negarse a declarar en una comparecencia por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, en una sesión en la que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar.

Pastor ha anunciado este miércoles por carta que dimitía como alcalde de Badalona, después de que su partido, el PSC, anunciara anoche, tras su detención, que le suspendía la militancia y le exigía que abandonara todos sus cargos públicos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Pastor se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad provisional, en una causa abierta por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra atribuyen también al exalcalde de Badalona dos delitos de lesiones leves por las agresiones a los agentes, a uno de los cuales llegó a morder, según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso.

Pastor fue arrestado anoche en la calle Consell de Cent, en el centro de Barcelona, después de que los agentes comprobaran que su vehículo, en el que iba solo, circulaba haciendo eses.

Según han indicado a Efe distintas fuentes policiales, Pastor se encaró con los agentes, a los que, según algunos testigos, insistió en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol.

Además, el exalcalde, un experto karateca, reaccionó con violencia en el momento de ser detenido y supuestamente mordió a uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra, según las fuentes.

Pastor ha comparecido esta mañana por videoconferencia desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, una medida telemática excepcional que se ha adoptado en los juzgados de guardia con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Durante la comparecencia, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar personal para el exalcalde, que posteriormente ha abandonado la comisaría en silencio, sin atender a los periodistas, y se ha subido en el asiento de copiloto de un coche que le esperaba a las puertas del edifico para irse del lugar.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo juicios rápidos, que también se han suspendido por la pandemia, el juzgado ha acordado abrir una causa contra el exalcalde que se tramitará de forma ordinaria, bajo la dirección de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.

Ello no impide que más adelante, una vez que la actividad judicial haya recuperado la normalidad, el investigado pueda solicitar un juicio rápido si decide pactar con la Fiscalía una sentencia de conformidad, lo que le obligaría a aceptar los hechos de que se le acusan y, en su caso, a abonar la responsabilidad civil correspondiente.

El Departamento de Interior pedirá personarse como acusación en la causa, como es habitual en las causas abiertas por delito de atentado a agentes de la policía catalana, según fuentes de la conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@@alucinado
Hace 5 meses

bueno hay alguien por ahí que tiene una tesis copiada, vamos plagiada.

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

La novedad no es que haya conducido borracho, sino que por ello dimita.

Valoración:6menosmas

Javier
Hace 5 meses

Pues si solo llegaba a casa borrachin y sol!!!

Valoración:3menosmas

Ricky
Hace 5 meses

Esa calle de Barna tiene una cantidad de pisos de relax tremenda....

Valoración:7menosmas

@alucinado
Hace 5 meses

Jaja... claro, supongo que te refieres a la sra Cifuentes( la que iba a limpiar Madrid), pero de cómo consiguió su Máster no te acuerdas? Pueden dar mucho ejemplo unos y otros!!! Qué asco...

Valoración:-14menosmas

Marga
Hace 5 meses

Todo (TODO) el mundo que conozco ha conducido alguna vez con más alcohol del permitido.No hay que ser hipócrita y criticar de esta manera.El alcohol debería ser mucho mas caro (como está en todo el mundo) y no permitir el consumo delante de menores.Los coches deberían venir con un dispositivo que no permita arrancar en caso de consumo de alcohol o drogas.¿pero que digo?...vivimos en el país de la pandereta y los Osborne,Leer un libro produce mucho,muchísimo más placer que beber alcohol,proporciona más risas y mejores conversaciones.De todas las personas que conozco ,muchas (MUCHAS) no han leído un libro en su vida.FELIZ SAN JORDI ,Leer un libro y no beban nada de alcohol.

Valoración:-12menosmas

Pere
Hace 5 meses

A este Ex-Alcaldel del PSOE se le detuvo por ir borracho y también por atentando a agente de la Autoridad, el titular es INCORRECTO

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace 5 meses

@Juanb, SI, yo he visto dimitir a alguien importante del pp por robar una crema, lo que no he visto es a nadie del psoe por robar ochocientos millones de euros de dinero publico, el mayor desfalco de la historia de toda Europa

Valoración:10menosmas

xisca
Hace 5 meses

Me parece perfecto, no se si dimitió o si lo hicieron dimitir, que es lo que hay que hacer, si no da ejemplo sea alcalde o gobierno si no cumple... a su casa, ah y sin paga

Valoración:14menosmas

Miky
Hace 5 meses

Ha esta gente se les tendria que poner las sanciones mayores, ya que son los que se supone que tienen que dar ejemplo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5