Momento en el que los sanitarios del 061 se llevan al hospital al anciano herido en Andratx. | Michel's

4

Un anciano de 96 años resultó herido grave en la tarde de este martes tras sufrir un disparo de escopeta cuando estaba en su casa de Andratx. El tiro provocó alarma en el pueblo y ahora la Guardia Civil está investigando si se trató de un accidente cuando manipulaba el arma de caza o fue intencionado.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde, cuando el señor estaba en las vivienda acompañado de sus dos hijas. De repente, se escuchó una fuerte detonación en la casa y cuando acudieron a su cuarto se lo encontraron malherido, junto al arma.

Despliegue policial

Hasta el domicilio de Andratx se desplazaron dos ambulancias del 061, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y el médico del PAC (Punto de Asistencia Continuada), todos ellos provistos con mascarillas protectoras y guantes por el coronavirus.

Sucesos. Herido de arma de fuego en Andratx4.jpg

El hombre fue atendido en su casa. Estaba consciente y sangraba de forma abundante. El disparo parece ser que le alcanzó cerca del pecho. Tras estabilizar sus constantes vitales, el varón fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, en estado grave. Los vecinos explicaron que sufría de movilidad reducida y que es muy conocido en la localidad.

Los investigadores examinaron la habitación donde se produjo el disparo y se incautaron de una vieja escopeta de caza, que fue con la que se produjo el disparo. También encontraron un revólver con las cachas de nácar blancas, que fue precintado. Asimismo hallaron algunas cajas de munición. Al cierre de esta edición, el anciano estaba siendo intervenido en el hospital.

«Hemos empezado a escuchar sirenas y no sabíamos qué estaba pasando»

Los vecinos de Andratx se alarmaron este martes por la tarde al escuchar las sirenas de policía, Guardia Civil y ambulancias. «Hemos empezado a escucharlas y no sabíamos qué estaba pasando, toda la calle se ha llenado de policías», contó una de las residentes, que añadió que el hombre herido «va en silla de ruedas y es una persona muy conocida en el pueblo».

Otros vecinos siguieron el despliegue desde sus balcones, para no saltarse el confinamiento. Los familiares del señor herido prestaron declaración sobre lo ocurrido.

Sucesos. Herido de arma de fuego Andratx 3.jpg