El acusado trabajaba como camarero en un restaurante de Sant Magí. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Era rápido para servir las mesas, hacer las comandas y también para coger el dinero de la caja. Un camarero ha sido condenado a un año de cárcel por robar 1.430 euros del restaurante de Palma en el que trabajaba en 2014. La jueza ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada ya que han tardado cinco años en enjuiciar los hechos.

La sentencia recoge que el hombre trabajó como camarero en el establecimiento, situado en la calle Sant Magí, entre mayo y agosto. El propietario del local, que estaba en la cocina, y su compañera sentimental que llevaba la contabilidad del restaurante, empezaron a notar que las cuentas no cuadraban.

La pareja sospechó de que el acusado se apoderaba del dinero, ya que era el único camarero y hacía los tickets de caja y cobraba. El segundo día de trabajo notaron que faltaban 50 euros del fondo de la caja y el procesado reconoció que los había cogido él pero que pensaba reponerlos.

El hombre pedía adelantos con frecuencia. Los dueños del restaurante llevaron a cabo una serie de vigilancias y averiguaron que en los tickets figuraba un precio a bolígrafo y otro que se había marcado en caja. El camarero se quedaba con la diferencia. En cuanto descubrieron que el empleado se quedaba con el dinero de la caja lo despidieron. Desde que se fue no se produjeron más descuadres.

El camarero, según el fallo impuesto por la jueza de lo Penal número 2 de Palma, se habría apropiado de 1.430 euros.