Un año de cárcel por robar 1.430 euros del restaurante de Palma en el que trabajaba

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado trabajaba como camarero en un restaurante de Sant Magí.

El acusado trabajaba como camarero en un restaurante de Sant Magí.

A. Sepúlveda

Era rápido para servir las mesas, hacer las comandas y también para coger el dinero de la caja. Un camarero ha sido condenado a un año de cárcel por robar 1.430 euros del restaurante de Palma en el que trabajaba en 2014. La jueza ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada ya que han tardado cinco años en enjuiciar los hechos.

La sentencia recoge que el hombre trabajó como camarero en el establecimiento, situado en la calle Sant Magí, entre mayo y agosto. El propietario del local, que estaba en la cocina, y su compañera sentimental que llevaba la contabilidad del restaurante, empezaron a notar que las cuentas no cuadraban.

La pareja sospechó de que el acusado se apoderaba del dinero, ya que era el único camarero y hacía los tickets de caja y cobraba. El segundo día de trabajo notaron que faltaban 50 euros del fondo de la caja y el procesado reconoció que los había cogido él pero que pensaba reponerlos.

El hombre pedía adelantos con frecuencia. Los dueños del restaurante llevaron a cabo una serie de vigilancias y averiguaron que en los tickets figuraba un precio a bolígrafo y otro que se había marcado en caja. El camarero se quedaba con la diferencia. En cuanto descubrieron que el empleado se quedaba con el dinero de la caja lo despidieron. Desde que se fue no se produjeron más descuadres.

El camarero, según el fallo impuesto por la jueza de lo Penal número 2 de Palma, se habría apropiado de 1.430 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace 5 meses

a Urdangarin, pues si todo apunta a que fueron 10 millones de euros, proporcialmente te hubiese tocado estar en la carcel la friolera cantidad de 6993 años, pero como dice la cancion: " y teniendo que cuenta quien es mi mujer, piense que condena piensa usted ponerme: poquito poquito va a ser muy poquito porque aqui depende de quien hace el delito...si el que roba algo es un pobrecito va a la carcel pero rapidito..." lo de siempre, la pena es inversamente proporcial a tu estatus..... ESTE PAIS PARECE HABERLO DISEÑADO CANTINFLAS...

Valoración:4menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

Urdi majete, tu hacías facturas, no tickets a boli.

Valoración:6menosmas

Manu
Hace 5 meses

Trankilo urdangarin tu tienes via libre...

Valoración:5menosmas

Urdangarin
Hace 5 meses

Y por esta regla de tres ¿cuántos años me hubieran tocado a mí en la cárcel?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1