El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Detenido un hombre de 21 años y nacionalidad rumana por acoger a una niña y vivir varios días en la indigencia en una chabola del Parc de sa Riera de Palma.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Marius F.B., por un delito de inducción de menor al abandono de domicilio. El arresto se produjo el pasado domingo cuando los agentes vieron a una niña deambulando por la zona. Cuando se aproximaron al lugar, la chica se agazapó detrás de unos arbustos.

Los policías accedieron al interior del parque y consiguieron localizar a la menor, de 14 años de edad. La niña llevaba varios días (al menos 3) durmiendo en el interior de una chabola donde tenía todas sus pertenencias. Ella reconoció que se había fugado de casa. El ahora detenido, según varios testigos, es la pareja sentimental de la niña y no es la primera vez que la acogía en la cabaña cuando la menor se fuga de casa de sus padres.

Los padres de la víctima habían interpuesto una denuncia por desaparición en la Policía Nacional. En ese instante se procedió a la detención del joven rumano, que será puesto a disposición judicial en breve.