La detención fue practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Adolfo Villalonga

TW
4

La Policía Nacional arrestó el domingo, a las ocho y media de la tarde, a un hombre de 45 años y nacionalidad española, por escupir en la cara a los policías y lanzarles varios puñetazos.

Los vecinos de la zona habían alertado a la sala del 091 de que un ciudadano sin camiseta estaba gritando en la calle, insultando y amenazando a los residentes que habían salido a los balcones a aplaudir a los sanitarios durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Cuando la patrulla acudió a la zona, el hombre continuó muy agresivo y alterado, con síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. No atendió a las indicaciones de los agentes, les insultó, increpó y trató de agredirles, hasta que finalmente fue reducido y detenido.

Dron en Palma

Otro de los casos más llamativos se produjo en la calle Vista Alegre, muy cerca del palacio de Marivent. Varios vecinos llamaron a la Policía Nacional para advertirles que, desde hacía algunos días, había un vecino que estaba pilotando un dron a unos 20 metros de altura, llegando el mismo a introducirse en sus balcones. Cuando la patrulla se dirigió al lugar, localizaron al sospechoso y procedieron a su identificación. Fue sancionado por dos motivos: El primero, por estar en la calle. El segundo, por no tener licencia.

Sin causa justificada

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo a un joven de 24 años que se hallaba en la vía pública sin causa justificada.

El ciudadano alegó que estaba esperando a otra persona que le trajera dinero. Los agentes constataron que se le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia el pasado 18 de marzo y el 11 de abril.

Tres en un coche

La Guardia Civil arrestó en el Port d’Alcúdia a un conductor de 34 años después de ser identificado en un control cuando circulaba en un vehículo junto a dos personas más.

Tras su identificación huyó del lugar y fue interceptado instantes después. El ciudadano se resistió y agredió a los agentes. Los otros dos ocupantes fueron denunciados por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma.