TW
0

El cadáver de un joven, que presentaba un golpe en la cabeza, ha sido localizado este jueves en la calle Salinas de Laguna de Duero (Valladolid), en las cercanías del polideportivo de la localidad.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid sitúa en torno a los 18 años la edad del fallecido, y de momento «no se puede confirmar» que sea menor, como inicialmente se había informado ya que no llevaba identificación.

Según ha explicado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, el juez de Guardia ha procedido ya al levantamiento del cadáver, el cual ya se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para que, previsiblemente, en la tarde de este jueves, sea sometido a la autopsia.

El cadáver, que presentaba un golpe sangrante en la cabeza, ha sido localizado en torno a las 7.43 horas de este jueves en un parque situado en las proximidades del polideportivo de Laguna de Duero (Valladolid), junto a la avenida de Las Salinas.

Sí que está confirmado que presentaba un golpe en la cabeza, con una herida con sangre, además de unos rasguños en la ropa, lo que hace que se barajen hipótesis de una posible «criminalidad» en las causas de la muerte, pero tampoco se descarta la opción del accidente.

La Guardia Civil trabaja para identificar al fallecido y, según ha señalado el subdelegado, una persona se ha acercado al lugar en el que se ha localizado el cadáver para avisar de que un joven de su familia no había regresado al domicilio esa noche.

El cadáver se localizó en la calle Salinas, tras el Polideportivo, en una zona que, como ha apuntado el subdelegado, en condiciones normales por la noche tiene un «ambiente más juvenil», aunque ello no implica que sea una zona con «problemas de drogas».

La Policía judicial se encuentra a cargo de la investigación y se espera que el Instituto Anatómico Forense practique la autopsia en la tarde de este jueves.