Pandemia de coronavirus

Son Banya rompe el confinamiento y activa de nuevo la venta de droga en el poblado

| | Palma |

Valorar:
preload
El ‘Cóndor’, helicóptero de la Policía Nacional, consiguió obtener imágenes de los incumplimientos de los residentes.

El ‘Cóndor’, helicóptero de la Policía Nacional, consiguió obtener imágenes de los incumplimientos de los residentes.

Policía Nacional

Los residentes de Son Banya han decidido romper el confinamiento y el cierre temporal del poblado por el coronavirus para activar de nuevo la venta sistemática de droga en sus más de 25 puntos de distribución.

Hace unos días, el ‘Cóndor’, Unidad Aérea de la Policía Nacional, detectó una inusual afluencia de vehículos y tráfico de personas. Desde el aire, se captaron imágenes de turismos accediendo al recinto y comprando droga en los diferentes puntos de venta.

Además, una de las imágenes que más sorprendió a los agentes fue la gran cantidad de personas que, sin motivo justificado e incumpliendo todas las medidas de seguridad recomendadas, permanecen de forma habitual en las calles. También se puede ver a los niños jugando en la calle y corrillos de vecinos hablando entre ellos en plena calle. Todo ello incumpliendo las medidas de restricción dictadas por el Gobierno durante el estado de alarma.

PALMA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. Los vecinos patrullan Son Banya para que no se cuelen los yonkis.

Retiran la barricada

Lo más llamativo es que la barricada que prohibía la entrada y salida de foráneos del poblado ya ha sido retirada. El domingo 29 de marzo, a las 20 horas, los vecinos del poblado instalaron una gran barricada en la única puerta de entrada y salida. Colocaron unos muros de hormigón, contenedores de basura y otros objetos para impedir el acceso.

Además, anunciaron el reparto de las funciones de piquetes informativos (personas que comunican a los compradores del cierre). Se trataba de la primera vez en la historia del poblado de Son Banya que los clanes gitanos que controlan la venta, distribución y tráfico de drogas habían decidido realizar un cierre total de la actividad. «Todo era mentira. Una farsa, una estrategia de los responsables de la venta de droga para tratar de bajar la intensidad y presión que ejercía la Policía Nacional con los controles permanentes a los accesos del supermercado de la droga. Fueron muy listos. Montaron un gran show televisado, vendieron a la opinión pública el cierre y pasados unos días, cuando la presión policial, han vuelto a las andadas», apunta un experto policial consultado por Ultima Hora.

A partir de ahora, se vuelven a incrementar los controles de la Policía Nacional, la Policía Local e incluso del Ejército en los alrededores de Son Banya (en especial en el Coll den Rabassa, la autopista y la zona del aeropuerto), lo que ayudará todavía más el control de entrada y salida del asentamiento gitano.

Instalarse en otras barriadas de Palma durante la crisis

La llegada de la pandemia ha dibujado una realidad desconocida en aquellas chabolas, desde donde llevan más de cuarenta años vendiendo de forma ininterrumpida cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Ahora la actividad ilícita, tan lucrativa antes, ha sufrido un duro revés. Los narcos pretendían instalarse en otras barriadas de Palma, pero la presión policial ha podido con ellos.

PALMA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Damian
Hace 3 meses

Gracias por avisar! jeje

Valoración:menosmas

Mariposa 84
Hace 4 meses

Estas cosas no se deberían publicar, es propaganda gratuita ...

Valoración:menosmas

Ejército
Hace 4 meses

Porqué no mandan al ejército ? Verás tu los paseos estos que se comentan ... se ríen de todos ...estos personajes por que no son otra cosa ..

Valoración:1menosmas

Chin Lu
Hace 4 meses

@Marga Lida ¿Estás A Marga Da?. La culpa no es de la policía, mira a los políticos, que legislan, y a los jueces y fiscales, que ejecutan, y muchas veces llegan a acuerdos con estos delincuentes, y verás el problema que tiene la policía.

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 4 meses

qui suministra a son banya? en serio que la policia no ha pogut acabar amb aquest supermercat? és difícil de creure. Aquí hi ha gent que guanya molt amb la salut dels demés

Valoración:6menosmas

Joan capó
Hace 4 meses

A la gran mayoría de personas que opinan por el simple hecho de abrir la boca, aburridos en su confinamiento espero que tengan más para hablar cuando les sea otrorgasa de nuevo la libertad. Este poblado, como muchas otras barriadas y puntos conflictivos lo son y seguirán siendo por qué el dinero que hay por detrás nunca llegarán a imaginarlo, hablamos de miles por horas, o millones por semanas, ese dinero se blanqueo mediante empresas que pagan a otras para que saquen publicidad de algo y en algunas medios criticar a la izquierda o a la derecha ( según convenga), otra parte va a pagar las nóminas de funcionarios que liberan la zonas para que se haga la vista gorda, mientras, los ciudadanos siguen pensando que es culpa de gitanos y payos.... Jajaja no sé dan cuenta la publicidad en un medio como este camuflado en noticia, el día que cerró y ahora que abrió, lamentablemente a la mayoría les importa si la gente que vive ahí cobra las ayudas... Y así nos tienen engañados...

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 4 meses

A Marga Lida y Feliu: La policía no tiene culpa de nada. Solo obedece órdenes de los políticos.

Valoración:11menosmas

Blas
Hace 4 meses

Me parece lamentable y patético y ademas lo hacen publico y notorio.

Valoración:6menosmas

Tito
Hace 4 meses

La culpa no es del cerdo sino del que le da de comer.

Valoración:7menosmas

Marga Lida
Hace 4 meses

No sé com no se li cau sa cara de vergonya a la Policia, de no ser capaços d'acabar amb aquesta escòria. No puc creure que no puguin amb ells.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10