El arresto se llevó a cabo en una calle del Port d'Andratx. | Michel's

TW
7

Lo tenía todo estudiado. Apovechaba que sus clientes salían a pasear al perro para venderles la droga. Y lo hacía en la misma puerta de casa, a la que se asomaba tras el aviso de los compradores de que se acercaban al lugar acordado. El vendedor, un hombre de unos 30 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles sobre las 12.00 horas cuando fue sorprendido haciendo una entrega en una calle del Port d'Andratx. El varón cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas.

La Benémerita sabía de los ‘negocios’ del arrestado, un conocido de los agentes. Por ello y ante las sospechas de que, a pesar del estado de alarma, siguiera vendiendo, montó una vigilancia cerca de donde reside. Y el operativo dio el resultado esperado. El miércoles a mediodía los agentes presenciaron una entrega de droga y decidieron actuar. Detuvieron al vendedor y denunciaron al cliente.

Según los investigadores el sospechoso y los clientes acordaban que la venta se llevase a cabo, en muchos casos, mientras estos últimos paseaban a sus perros, intentando así levantar las menos sospechas posibles. Pero ni con esas. La Guardia Civil ya había estrechado el cerco.

Cacheo

El ‘camello’ llevaba entre sus partenencias en el momomento del arresto droga y dinero en efectivo.

Quedó arrestado por un delito contra la salud pública y al día siguiente fue puesto en libertad. Por su parte, al comprador se le denunció por posesión de sustancias estupefacientes y por saltarse el confinamiento sin causa justificada.