Los agentes de la UFAM llevaron a cabo las investigacioNes del suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Arrestado un hombre por mantener sexo con su cuñada, una menor de edad, en Palma. Agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Manuel S. H., español de 32 años, acusado de un delito de abuso sexual.

Los hechos comenzaron el pasado miércoles, cuando la madre de un niña de 13 años denunció que su hija llevaba desaparecida desde el martes. Mientras se estaba interponiendo la denuncia por la desaparición, un familiar le notificó que la menor acababa de llegar a su domicilio materno, por lo que la madre acudió al mismo a ver cómo se encontraba su hija.

Una vez en el domicilio y después de comprobar que todo estaba en orden, acudió de nuevo a las dependencias policiales en compañía de su hija para proceder a la retirada de la denuncia por desaparición. Por el camino hacia la comisaría policial, la madre pudo averiguar que su hija se había fugado a un domicilio desconocido con el cuñado de ésta y, por ende, yerno de la denunciante.

El detenido utilizaba una vivienda, al margen de su domicilio familiar (tiene mujer e hijos), con el único fin de mantener relaciones con la menor de forma voluntaria. Allí es donde estuvo la menor fugada los casi dos días en que la madre no tuvo noticias de ella.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional conocieron todos los extremos de la denuncia, localizaron y procedieron a la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menor.

Por su parte, cuando los investigadores policiales preguntaron a la menor sobre los hechos sucedidos, ella no tuvo ningún reparo en reconocer que había mantenido relaciones sexuales consentidas con su cuñado, con el que mantiene, aseguró, una relación sentimental desde hace más de un año; «por amor», añadió.